'The Forest' ya tiene fecha de lanzamiento para PS4

LANZAMIENTO

'The Forest' ya tiene fecha de lanzamiento para PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Agosto 2018 | 18:40

Muy pronto a la venta 'The Forest' en PS4. Un juego de terror independiente que incorpora grandes elementos de exploración y supervivencia en un entorno desconocido y muy diferente a lo habitual.

No es un triple A, ni tampoco el mejor juego independiente de los últimos años. Pero, aún así, sí podemos decir que 'The Forest' consiguió marcar a miles de jugadores cuando se lanzó en PC (Steam) hace unos meses. No solo porque propone una aventura de terror diferente, donde la supervivencia y la exploración en primera persona son los principales atractivos, sino también por ofrecer grandes dosis de diversión tanto en solitario como de forma cooperativa. Su planteamiento era tan sencillo como interesante, y el resultado final lo convierte en un título único en el mercado. Uno que, dentro de muy poco, llegará también a PS4.

El próximo 6 de noviembre

De hecho, sus creadores -los chicos de End Night Games- ya han anunciado la fecha de lanzamiento de esta versión: será el próximo 6 de noviembre, momento en el cual podremos ponernos en la piel del protagonista, algo inusual con respecto a lo que estamos acostumbrados. Seremos el único superviviente de un accidente de avión -¿os suena?- y quedaremos atrapados en una isla en la que unos monstruos caníbales son el pan de cada día. Lo más interesante es que el entorno que tendremos delante es tan impredecible como realmente grande y vivo. Podremos construir, recolectar y veremos como cada acción -incluso con el paso del tiempo- el escenario no deja de cambiar.

The Forest, lanzamiento en PS4, 6 de noviembre de 2018, Zonared

Y claro; tendremos que prepararnos bien para poder sobrevivir. Lo cual será más sencillo si jugamos en el estupendo modo cooperativo que incorpora. Por otra parte, no se ha detallado el precio final del juego (en Steam cuesta ahora mismo 16,79 euros) o si llegará con alguna novedad, aunque es de esperar que simplemente estemos ante un port con sus respectivos trofeos y demás. Puede que la comparación no sea del todo adecuada, pero de algún modo debéis pensar en este juego como una especie de experiencia a lo 'Minecraft', pero más realista y centrada en el terror y la supervivencia.

Artículos recomendados