'The Force', el próximo proyecto de James Mangold ('LeMans 66') junto a Matt Damon

DON WINSLOW

'The Force', el próximo proyecto de James Mangold ('LeMans 66') junto a Matt Damon

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Enero 2020 | 09:07

El actor americano dará vida a un policía corrupto en Nueva York.

Todavía disfrutando de las nominaciones de los Oscars que recibió 'LeMans 66' ('Ford v Ferrari' como es conocida internacionalmente), James Mangold ya prepara su próximo proyecto, 'The Force', una adaptación de la novela homónima de Don Winslow de 2017. Matt Damon, con quien acaba de colaborar junto a Christian Bale, será el protagonista.

Un policía de dudosa moralidad

Matt Damon dará vida a Denny Malone, un detective de la policía de Nueva York que lidera un grupo de élite, con facilidad para doblar y romper las leyes a su antojo para su propio beneficio. Tendrá que hacer frente a las tensiones raciales que llevan tiempo atenazando a la ciudad, mientras le llega problemas desde muchos bandos: las bandas de Harlem, la mafia con la que está compinchado, sus compañeros policías, la oficina del alcalde que sospecha de sus irregularidades y los investigadores federales que van detrás de él. A pesar de que Matt Damon tenga un aspecto más bondadoso del que nos imaginamos para un policía corrupto, ya interpretó este papel en 'Infiltrados' para Martin Scorsese.

Matt Damon

El acuerdo para los derechos de la novela fue alcanzado antes de que fuera publicado por un precio de siete cifras con el sello William Morrow. El primer borrador del guion fue escrito David Mamet, pero Mangold ha estado trabajando en una reescritura junto con Scott Frank, con quien ya colaboró en 'Logan'. Entre las productoras involucradas, tenemos a Scott Free, la compañía de Ridley Scott.

'The Force' no es la única película que ya está desarrollando James Mangold. Recientemente se conoció la existencia de 'Going Electric', un biopic de Bob Dylan alrededor del año 1965, quien será interpretado por Timothee Chalamet.

Artículos recomendados