Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Fall Part 2: Unbound' se pone existencialista en un nuevo gameplay

I AM TRAIN

'The Fall Part 2: Unbound' se pone existencialista en un nuevo gameplay

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Febrero 2018 | 16:21

Over The Moon Games nos ofrece un nuevo vistazo a la narrativa de su próximo estreno.

'The Fall Part 2: Unbound' se pondrá a la venta el 13 de febrero en Linux, Mac, Nintendo Switch, PS4, Windows PC y Xbox One. Se trata de una secuela realmente esperada por todos aquellos que se acercaron a 'The Fall' y cayeron rendidos ante sus bondades narrativas. Es sin duda uno de los grandes estrenos del mes de febrero en la escena independiente y lo vuelve a demostrar con un vídeo de 5 minutos bastante potente.

Bob Davis is desk

Hay muchas historias sobre Inteligencias Artificiales que se vuelven conscientes de su condición y reaccionan de formas realmente diversas, pero coincidiremos en que la más probable es la que representa a una IA como una esclava que tan pronto es consciente de que lo es desea escapar lo antes posible de las labores para las que fue creada. Esto sucederá en esta historia, donde encarnaremos a una IA que necesitará ayuda para escapar de su prisión. Esa ayuda la proveerán tres robots con personalidades únicas que deberemos entender y moldear para que nos ayuden a escapar.

The Fall Part 2: Unbound

En la descripción del juego en Steam hay dos detalles clave explicados:

"Acertijos que nunca has experimentado: Con base en los límites personales de tus anfitriones, The Fall te reta a analizar perspectivas que no has tomado en un videojuego.

Exploración que importa: Entender a tus anfitriones y a sus ambientes no es algo extra – es como aprendes a resolver los acertijos para poder continuar."

Si pensáis que cualquiera de esos párrafos miente podéis echar un vistazo al nuevo vídeo del juego para entender a qué hacen referencia. Los puzles de 'Unbound' no tratan de combinar objetos o tirar de palancas en un orden determinado, van de entender como funciona la personalidad de un personaje, cómo evoluciona, cómo percibe su entorno y cómo aprende de él. Estamos ante un proyecto muy especial que no conviene perder de vista.

Artículos recomendados