Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'The Evil Within' está inspirado en películas de los 80

SEGÚN SU DIRECTOR ARTÍSTICO

Por  

El 2 de Octubre 2014 | 19:04

El responsable de la parte artística del título habla sobre ella en un documental creado por la propia Bethesda como parte de la promoción del proyecto.

A lo largo de este mismo mes llega a las tiendas el esperado survival horror de uno de los grandes creadores del género, Shinji Mikami. Como parte de la campaña de promoción del título desde Bethesda Softworks han llevado a cabo un documental en el que se cuentan algunas curiosidades y características tanto del título como de su desarrollo. En él participa el director artístico, que ha afirmado inspirarse en las películas de terror clásico y en las producciones de Hollywood de los 80.

Añadir grano

El director artístico Naoki Katakai ha asegurado en este documental que llevaba algún tiempo sin adentrarse en el género del survival horror y que, con su participación en el proyecto, deseaba recuperar el tono de las producciones de género que se llevaban a cabo cuando él se encontraba trabajando dentro del mismo.

The Evil Within

"Hacía tiempo desde la última vez que trabajé en un juego de terror, así que mi intención era recrear ese miedo auténtico que hace tiempo que no vemos. Repasé numerosos juegos y películas mentalmente, y fue así como di con la idea clave para el diseño de The Evil Within. El estilo de las películas de terror antiguas, el terror gótico, o como en una película de Hollywood de los 80", asegura.

"Ese es el estilo de la dirección visual. Esas fueron las ideas de partida. En términos de calidad visual sería algo así. Como el añadir el grano en la imagen. Es terror, no puede parecer demasiado pulido. Quería un efecto sucio, como el de una película deteriorada. No quieres que el terror aparezca con demasiada nitidez, y ese tipo de efectos en pantalla son muy efectivos para hacer que el público se sienta ansioso e inseguro", finaliza.

Artículos recomendados