Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Escapists 2' y 'Overcooked' llegarán a Nintendo Switch muy pronto

ANUNCIO

'The Escapists 2' y 'Overcooked' llegarán a Nintendo Switch muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2017 | 20:23

Team 17 llevará dos de sus indies más importantes a Nintendo Switch este 2017. Aún no tienen fecha de lanzamiento exacta, pero sabemos que estarán disponibles en el último tercio del año.

¿Sois alguno de los miles y miles de afortunados que se harán con Nintendo Switch a partir del próximo viernes día 3? ¿Os apetece jugar a dos joyas del panorama indie como son 'The Escapists 2' y 'Overcooked'? Pues estáis de enhorabuena. No solo ambos títulos llegarán a la consola de Nintendo gracias a Team 17, sino que además lo harán en las mejores condiciones posible. O en otras palabras: no solo se podrán jugar por primera vez de forma portátil (los originales son para PS4, Xbox One y PC), 'Uso a Distancia' con PS Vita aparte, sino que en el caso de 'Overcooked' incluso nos ofrecerán una versión mejorada, que traerá bajo el brazo todo el contenido descargable aparecido hasta el momento.

A finales de año

Sabemos que llegarán en 2017, pero se desconoce por completo una fecha de lanzamiento realmente exacta. Solo que aterrizarán en algún momento del último tercio del año. Como hemos dicho serán las mejores versiones posibles. Por un lado 'The Escapists 2', que traerá multijugador para hasta cuatro jugadores (a ver qué ocurre con las demás versiones), y por otro lado 'Overcooked' que utilizará también la vibración HD de la consola. Por el resto, esperad toda la diversión que ambos títulos de simulación (cada uno a su manera) ofrecen. Eso sí, de momento desconocemos cuál es el precio que tendrán; seguramente 'Overcooked' tenga un coste similar a las versiones actuales (entre 15 y 20 euros), mientras que el 'The Escapists 2' aún es una incógnita.

The Escapists 2 y Overcooked: Special Edition Nintendo Switch anuncio

¿Y qué decir de los juegos en sí? 'Overcooked' nos ofrece un juego de cocina cooperativo, muy casual pero también tremendamente divertido por su grado de caos. Un título perfecto para jugar junto a otros tres amigos, en el que nuestro objetivo es tan estrafalario como original: preparar, cocinar y servir una serie de sabrosos pedidos en un restaurante. La gente se pone furiosa, se prende fuego en la cocina... Si alguna vez has tenido estrés trabajando, este juego lo lleva a límites insospechados. Muy distinto es 'The Escapists 2', que como seguirá la estela del original, nos invitará a probar un "curioso" simulador de fugas de prisión. Solo que con múltiples novedades con respecto al original, que ya era de por sí un juego bastante denso y completo.

Desde nuevas tareas que realizar en la cárcel, como aprender a pintar, hasta nuevas opciones de personalización para nuestro protagonista, pasando por herramientas tan suculentas como un taser. Por supuesto la acción no faltará a la cita, y el sistema de combate promete grandes emociones, con una profundidad bastante curiosa teniendo en cuenta la estética "retro" del juego. Habrá bloqueos, fijación de objetivos... Pondrán la guinda al pastel varios modos de juego, la inclusión del deseado multijugador (no solo local, sino también online), y por supuesto las múltiples posibilidades para "planificar" nuestra huida. Si logra ser la mitad de bueno que el original, ya habrá valido la pena.

Artículos recomendados