Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Elder Scrolls V: Skyrim' nombrado el título más jugado de 2011

LOS MÁS JUGADOS

Por Jesús Agudo

El 10 de Diciembre 2011 | 11:12

La plataforma Raptr publica los más jugados del año, entre los que se encuentran 'Call of Duty: Modern Warfare 3', 'Batman: Arkham City' o 'Los Sims Social'.

No lleva prácticamente nada entre nosotros, pero 'The Elder Scrolls V: Skyrim' se ha convertido en el título más jugado de este año. Al menos según el portal Raptr, que se encarga de recoger lo que están jugando los usuarios. El título de Bethesda supera a la competencia.

The Elder Scrolls V Skyrim

Los resultados se han basado en datos de unos 10 millones de jugadores, y se han centrado en el número de horas y la duración de los tiempos de las partidas en la primera semana y primer mes de juego. PlayStation 3 y Wii quedan fuera del conteo por no tener acceso a sus datos.

'Skyrim' se hace con el gran título del año pero también es el RPG más jugado del año. 'Call of Duty: Modern Warfare 3' se lleva el premio al shooter, 'FIFA 12' es el juego deportivo más utilizado y 'Los Sims Social' el que más se juega en las redes sociales.

La clave del free-to-play

Destaca también el caso de 'DC Universe Online', quienes tras pasar de ser de pago a free-to-play han visto un crecimiento de su población del 2.500%. La lista de los más jugados del año termina de la siguiente manera:

- Más jugado: 'The Elder Scrolls V: Skyrim'

- Shooter más jugado: 'Call of Duty: Modern Warfare 3'

- RPG más jugado: 'The Elder Scrolls V: Skyrim'

- Título en mundo abierto más jugado: 'Batman: Arkham City'

- Deportivo más jugado: 'FIFA 12'

- Social más jugado: 'Los Sims Social'

- Nuevo IP más jugado: 'L.A. Noire'

- Título online ahora gratuito más exitoso: 'DC Universe Online'

Artículos recomendados