Así es 'The Elder Scrolls Travels: Oblivion', el juego para PSP que nunca vio la luz

PROYECTO CANCELADO

Por Pedro Herrero

El 17 de Mayo 2016 | 17:02

La portátil de Sony iba a recibir una versión reducida del legendario RPG de Bethesda, pero la falta de recursos hizo que terminara cancelado.

Menudas sorpresas que nos llevamos de cuando en cuando. Tras haberse cancelado en su momento, casi una década después llega el primer gameplay de 'The Elder Scrolls Travels: Oblivion', un juego de la franquicia rolera de Bethesda que se estaba llevando a cabo para PSP. Ha sido la gente de Unseen64, como habitualmente, quien ha descubierto esta pequeña reliquia que no pintaba del todo mal.

¿Qué pasó con él?

'The Elder Scrolls Travels: Oblivion' estaba previsto para lanzarse en la primavera de 2007, pero fue finalmente cancelado por falta tanto de presupuesto como de tiempo para ser desarrollado. Obviamente, estaba basado en el juego para PC y consolas 'The Elder Scrolls IV: Oblivion', y el equipo que estaba a su cargo, Climax London, pensaba terminarlo con un total de unas 180 misiones. Eso sí, siendo una experiencia mucho más lineal por culpa de las limitaciones de hardware de la portátil de Sony.

"Había un mundo limitado con varios comerciantes, NPC y personajes de la historia, y el jugador se teltransportaba a través de cristales por las zonas explorables del mapa", cuentan en Unseen64. "Este mundo cambiaría y reaccionaría a los eventos que ocurrieran en cada zona".

Así es 'The Elder Scrolls Travels: Oblivion', el juego para PSP que nunca vio la luz

Ya en 2006 Todd Howard, hoy productor ejecutivo de Bethesda, habló en una entrevista con IGN acerca de este juego. "Cuando lo juegas, es muy similar a lo que puedes hacer con tu personaje a la versión mayor", dijo Howard. "Tienes la mayoría de habilidades, pero también pierdes algunas. El juego se basa más en la exploración de mazmorras que en un gran mundo abierto".

'The Elder Scrolls' sigue siendo una franquicia capital para Bethesda. Con 'The Elder Scrolls Online' aún recibiendo contenido y el juego de cartas 'The Elder Scrolls Legends' habiendo pasado una reciente fase beta, todos esperamos novedades en este inminente E3.

Artículos recomendados