Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Elder Scrolls Online' tendrá suscripción mensual y micropagos

MMORPG

Por Xose Llosa

El 23 de Agosto 2013 | 10:10

El nuevo título de la saga 'The Elder Scrolls' tendrá una mensualidad de unos 13 euros. Llegará en 2014 a PC, Xbox One y PlayStation 4.

No creo que lea esto nadie que no sepa de la existencia del próximo 'The Elder Scrolls Online'. La incursión de la saga 'The Elder Scrolls' en el terreno de los MMORPG es uno de los experimentos que más expectación está levantando en la actualidad. Si antes ya era un proyecto importante, en el E3 2013 se anunció que llegaría a Xbox One y PlayStation 4, pasando a centrar sobre él la atención de miles de aficionados.

The Elder Scrolls Online

Hasta ahora poco se sabía sobre el modelo de negocio que pondría en marcha, sin embargo, durante esta Gamescom 2013 se ha desvelado que tendrá un sistema de suscripción mensual clásico de unos 13 euros al mes. Se espera que comprando cuota para varios meses haya descuentos en la tarifa, pero aún no se ha detallado.

A pesar que el equipo de desarrollo declaró hace un par de días, que la decisión de cobrar la venía condicionada por su intención de ofrecer el contenido sin restricciones a los jugadores: "Creemos que poner puertas de pago entre el jugador y el contenido en cualquier punto del juego arruina la sensación de libertad, solo una pequeña cuota mensual que dé acceso al 100% del juego se ajusta a la IP y es un sistema mucho mejor que el que haya que pagar por ciertas ventajas".

Tienda con micropagos

A pesar de todo esto, hoy se ha hecho público que el título también contará con micropagos en base dinero real. Los productos ofrecidos en esta tienda no tendrán un impacto real sobre el juego, que estará desbloqueado al completo con la cuota mensual, sin embargo, sí cobrarán pequeñas cantidades por elementos y servicios como "cambios de nombre y cosas así".

A buen seguro esta tienda estará plagada de skins y elementos visuales para los personajes, que aunque no tengan ninguna relevancia en el juego, siempre hay quien se deja el dinero en ellos.

Es arriesgado lanzarse con una cuota mensual, cuando el grueso de juegos en el género funcionan en modelo free-to-play. Sin embargo, el inminente 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' también tendrá suscripción mensual, por ejemplo. Habrá que esperar a 2014 para ver el éxito que tiene el modelo de negocio planteado por Bethesda.

En cualquier caso, el juego tiene muy buena pinta, eso no lo podemos obviar.

Artículos recomendados