Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Elder Scrolls VI' contará con la conocida "abuela de Skyrim" como personaje

PETICIÓN POPULAR

'The Elder Scrolls VI' contará con la conocida "abuela de Skyrim" como personaje

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Marzo 2019 | 13:13

La streamer ya ha participado en el proceso de captura de movimientos y modelado para dar vida a un personaje en la próxima entrega de la franquicia.

A finales del pasado año 2018 los jugadores conocimos a Shirley Curry, una youtuber de 82 años que confesaba estar encantada de jugar a 'The Elder Scrolls V' y retransmitir sus peripecias por el reino en el que imperan los dragones y sus cazadores mientras intenta contestar a todos los usuarios que se suman a ver sus partidas.

Rápidamente la comunidad de jugadores del título inició una campaña para que la youtuber más veterana de la comunidad fuese un personaje en la próxima entrega de la franquicia. Se inició una petición de firmas para llegar hasta los oídos de Bethesda Softworks e incluso se contactó con varios modders para que la incluyesen como personaje en la quinta entrega de la franquicia. Desde entonces, y aunque la petición se ha mantenido activa, no se había desvelado si el clamor popular había llegado hasta las oficinas de la compañía, que ahora ha dado respuesta.

25 aniversario

En estos días se celebra el aniversario de la franquicia y dentro del panel que Bethesda Softworks ha mostrado en la PAX hemos podido ver un vídeo de algo más de 10 minutos de duración donde se recoge la historia de una de las sagas más importantes del género producidas en occidente, dejándonos ver por el camino algunas pinceladas de lo que será la próxima entrega, una de las más aclamadas y esperadas por los fans, pues han pasado más de 8 años desde el lanzamiento original de la quinta entrega y toda una generación de consolas sin un nuevo 'The Elder Scrolls'.

Shirley Curry

En el tramo final de este vídeo repasando la historia de la saga es donde hemos podido ver a Shirley Curry asistiendo a una de las primeras tomas de captura de movimientos y modelado, así como sus primeras palabras al respecto, destacando así que la petición por parte de la comunidad había llegado a buen puerto.

"Esto significa mucho para mí porque me gustará mucho que en el futuro la gente juegue con mi personaje en un próximo título de la saga The Elder Scrolls", asegura la propia Curry en la entrevista que se deja ver en el vídeo. Todd Howard ha destacado que este hecho ocurre gracias a la movilización por parte de los fans y como homenaje por su cariño a una de sus grandes producciones.

Para poder ver como lucirá Shirley una vez que nosotros tomemos el control de nuestro personaje deberemos esperar aún bastante, pues ya han confirmado que no será uno de los títulos presentes en el próximo E3 y que se trata de un proyecto a largo plazo que se está desarrollando poco a poco para ofrecer la mejor versión posible.

Este hecho nos podría llevar a un lanzamiento a finales del próximo año 2020, por lo que aún nos quedan muchos meses por delante para ir conociendo más detalles de esta nueva aventura.

Artículos recomendados