Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'The Division' en un tráiler al estilo 'Fallout 4'

UBISOFT

Por  

El 4 de Febrero 2016 | 16:12

'The Wanderer' de Dion reviste de clase las devastadas calles del Nueva York de Ubisoft Massive.

La beta de 'The Division' ha dado mucho de sí, ha sido en buena medida, al menos para el que escribe, una prueba de confianza sobre la propuesta de Ubisoft. A lo largo de días no hemos dejado de lanzar contenido en vídeo, y también diarios escritos de nuestras andanzas por la Nueva York devastada, así como el impresiones de rigor con lo que nos pareció bien y mal (todo en artículos relacionados de esta noticia). Como nosotros, la comunidad no ha dejado de crear y recrear, como en este caso, en torno al juego de Massive.

The Division

Berdu en su canal YouTube recrea el tráiler de 'Fallout 4' con escenas de 'The Division', al ritmo de la inconfundible 'The Wanderer' de Dion -también la canción del tráiler de 'Fallout'-. Planos traseros de nuestro personaje que se combinan con estáticas de lo más bajo de esta Nueva York postapocalíptica, para llevar al terreno de Bethesda la ambientación que propone el multijugador de Ubisoft.

Ambos juegos son postapocalípticos, en el caso de 'Fallout' el desastre nuclear y el biológico en 'The Division', pero entre los dos hay una ambientación muy diferente, lo que es una noticia a aplaudir. Si bien 'Fallout' nos lleva a lo árido del desierto radioactivo, con la suciedad propia de un mundo envenenado, a una sociedad salvaje que ya se ha comenzado a construir sobre las cenizas de lo que era, 'The Division' nos muestra una cara más cercana. Sobre el terreno urbano de Nueva York el desastre es demasiado reciente, y lo que tenemos es una ambientación urbana en pleno caos.

La vida de la comunidad

Es buena señal que la comunidad comience a aportar creaciones como esta, porque el futuro de 'The Division' pasa por lo saludable de su comunidad de jugadores. Ubisoft ha retwitteado el vídeo desde la cuenta oficial del videojuego, lo que es también muestra de que saben muy bien que este no es un juego de marketing y semana de lanzamiento, sino que es un juego que debe vivir del ruido en internet, del boca a boca entre pandillas de amigos, y ha de tener un recorrido mucho más largo del habitual.

Por mi parte, hoy tengo más ganas del lanzamiento de 'The Division' que ayer, y menos que mañana. Cuanto más pienso en él, más me apetece volver a meterme en sus calles.

Artículos recomendados