'The Division' y 'Pokkén Tournament', imprescindibles para la revista Famitsu

RONDA DE ANÁLISIS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2016 | 02:18

La prestigiosa revista nipona ha dado su veredicto con el título más importante de este trimestre para Wii U: 'Pokkén Tournament'.

Como cada semana, con la llegada de un nuevo número de la revista Famitsu hemos podido ver una de las secciones más importantes y queridas del magacín nipón como es la ronda de análisis. El procedimiento es tan sencillo como la suma de cuatro puntuaciones sobre diez de los cuatro redactores que emiten un veredicto. De este modo, los lectores conocen la opinión de nada menos que cuatro voces diferentes y no solo una.

Ronda de análisis

En el número de este mes destaca la presencia de obras como 'Pokkén Tournament' y 'The Division', siendo esta última casi perfecta con un 36 / 40 para ellos (10/9/8/9). En el caso de 'Pokkén Tournament' tenemos un 34/40 (8/9/8/9), que no está nada mal y es más o menos la tónica que hemos visto también en Occidente. En mi opinión, a pesar de que ambos títulos se hayan llevado grandes calificaciones, no tienen cabida en el mercado japonés ahora mismo y no van a ser éxitos en ventas. Ya lo hemos visto con 'Pokkén Tournament', que ha vendido tan solo un tercio de todo el stock inicial distribuido por Nintendo en el País del Sol Naciente; por otro lado, 'The Division' tiene la lacra de ser un título occidental con un género que no es demasiado cultivado en Japón.

pokken

En cualquier caso, es positivo que Famitsu sepa valorar positivamente este tipo de obras tan alejadas de los gustos japoneses. En este enlace podéis leer nuestro recién publicado análisis de 'Pokkén Tournament' para Wii U, un juego que no debes perderte si tienes una de las moribundas máquinas de sobremesa de la gran N, por mucho que pese decirlo.

The Division (PS4/XBO) - 10/9/8/9

Yo-kai Sangokushi (3DS) - 9/9/8/9

Pokken Tournament (Wii U) - 8/9/8/9

Far Cry Primal (PS4/XBO) - 9/8/8/8

The Misshitsukara no Dasshutsu Archives 1 (3DS) - 7/7/7/6

The Misshitsukara no Dasshutsu Archives 2 (3DS) - 7/7/7/6

Pom Pom Purin Korokoro Daibouken (3DS) - 6/6/6/6

Artículos recomendados