Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Division': Nuevos detalles de 'Last Stand', su tercera expansión

LAST STAND

'The Division': Nuevos detalles de 'Last Stand', su tercera expansión

Por Javier Rodriguez

El 19 de Enero 2017 | 23:27

Será un modo de juego independiente, que se lanzará al mismo tiempo en todas sus plataformas (PC, PS4 y Xbox One).

Tras la última retransmisión de "Estado del juego", Ubisoft ha compartido nuevos detalles de 'Last Stand' (Hasta el fin), la tercera y presumiblemente última expansión de 'The Division'. Una expansión que a diferencia de las anteriores, no cuenta con ningún tipo de exclusividad temporal, por lo que llegará al mismo tiempo a PC, PS4 y Xbox One (fecha pendiente de anunciar).

Algo diferente dentro de la Zona Oscura

A diferencia de la Zona Oscura (Dark Zone), el modo de juego donde se mezcla el PvP (jugador contra jugador) y el PvE (jugador contra entorno) con jugabilidad abierta y sin objetivos claros, 'Last Stand' será un modo de juego separado, basado en sesiones y que ofrecerá diferentes objetivos y condiciones de victoria, al tiempo que mantiene algunos aspectos de la Zona Oscura como los enemigos del PvE y puntos de referencia.

'Last Stand' estará además abierto a los poseedores del pase de temporada días antes de su lanzamiento oficial, gracias al servidor de prueba público o PTS (disponible solo en PC) que llegará en el futuro. La idea de este movimiento es que los jugadores ofrezcan sus comentarios y opiniones acerca de la expansión, a través de los foros PTS que se pondrán en funcionamiento junto a dicho servidor.

Coincidiendo con el lanzamiento de 'Last Stand', 'The Division' se actualizará a la versión 1.6, una actualización de contenido gratuita que según Massive, será una de las más grandes que han hecho. Y aunque no han compartido demasiada información acerca de lo que introducirá, sí han revelado que una de sus novedades será la incorporación para todos los jugadores de tres zonas más a la Zona Oscura (DZ 7 - 9), de vital importancia en la nueva expansión de 'Last Stand', y que muy probablemente estén situadas en pleno Central Park.

Last Stand - The Division

Volviendo a 'Last Stand', la Zona Oscura estará dividida en cuatro mapas diferentes, basados en las zonas DZ 1-3, 4-6, y las nuevas 7-8 y 8-9. Cada mapa contará con tres ubicaciones tácticas (A, B y C) que a su vez estarán divididas en tres puntos de cifrado que deberemos controlar para iniciar una transferencia de datos. En el transcurso de la partida, tendremos que intentar controlar el mayor número posible de estas ubicaciones, al tiempo que neutralizamos cualquier punto del equipo enemigo. Estas partidas tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Aunque la división de los equipos en 'Last Stand' se hará mediante agentes y renegados, será una cuestión meramente estética, pudiendo eliminar a tantos jugadores del equipo contrario como queramos, sin miedo a perder experiencia, botín o dinero, en caso de que seamos abatidos.

El matchmaking en 'Last Stand' no solo se basará en la puntuación que tengamos de equipo, sino también en nuestras actuaciones en partidas anteriores. Eso sí, para participar en este modo tendremos que tener un mínimo de nivel de 30.

Con 'Last Stand' se introducirá además un nuevo sistema de progresión, similar al visto en 'Underground' (Subsuelo). A medida que juguemos, obtendremos puntos de experiencia especiales y rangos de 'Last Stand', hasta un máximo de 40. Cada rango que logremos nos recompensará con una caja sellada de artículos y en ciertos hitos establecidos durante la progresión, desbloquearemos elementos de estéticos exclusivos, que no se podrán encontrar en ningún otro sitio del juego

De hecho, el modo traerá consigo dos conjuntos de atuendo completos y dos conjuntos de pinturas para armas, ambos exclusivos. Los rangos de 'Last Stand' no funcionarán como los rangos de la Zona Oscura, por lo que nunca los perderemos. Además, estos se tendrán también en cuenta a la hora del matchmaking con jugadores.

"Muy pronto" compartirán más información acerca de 'Last Stand' y la actualización 1.6, incluyendo detalles sobre la nueva Incursión que introducirá.

Artículos recomendados