'The Division': La actualización 1.5 al detalle

NOVEDADES

'The Division': La actualización 1.5 al detalle

Por Javier Rodriguez

El 21 de Noviembre 2016 | 03:01

Llegará mañana 22 de noviembre a PC y Xbox One, y unos días depués a PS4.

Como adelanto de lo que recibirán mañana, 22 de noviembre, los jugadores de PC y Xbox One, y unos días más tarde los de PS4, Ubisoft Massive ha detallado todas las novedades de la actualización 1.5 de 'The Division', que entre otras cosas introducirá una nueva categoría del mundo 5, nuevas armas y equipamiento con talentos únicos, y preparará el título para su nuevo DLC 'Supervivencia'.

Un mundo más peligroso y con mejores recompensas

La novedad más destacable de la actualización 1.5 será la introducción de la nueva categoría del mundo 5, que incluirá un aumento en el nivel de los enemigos y la puntuación de equipo. En esta nueva categoría, los enemigos serán de nivel 34 y la puntuación de equipo máxima para armas y equipo recibido será de 256. Un considerable aumento en comparación a la categoría 4, donde los enemigos son nivel 33 y la puntuación de equipo es de 229.

The Division - Categoría de mundo 5

Junto a la categoría del mundo 5 llegarán nuevos objetos a conseguir, como seis piezas de equipo con nombre, una por cada ranura, cada una de ellas con un talento individual único. Por ejemplo, la máscara de oxígeno de Ferro nos permitirá movernos y disparar bajo los efectos del estado alterado quemaduras, mientras que el chaleco antibalas de Barret nos otorgará grandes bonificaciones cuando nuestras habilidades estén en enfriamiento.

Podremos conseguir todo este equipo a través de las cajas de habilidad en el campo y en cajas de Supervivencia, aunque se recibirán principalmente en lugares muy específicos del juego, en concordancia con su narrativa. Por sus nombres, algunos jugadores ya se habrán hecho una idea de dónde podrán encontrar exáctamente algunos de ellos.

No se olvidan del escudo antidisturbios

La actualización 1.5 también introducirá un nuevo lote de equipo, llamado Frente, que se centrará en el uso del escudo antidisturbios. Minetras que su bonificación de tres piezas nos otorgará un 30% más de salud a nuestro escudo, la de cuatro piezas nos permitirá usar un subfusil junto al escudo, en lugar de nuestra arma secundaria habitual. Este lote se podrá conseguir de la misma manera que el resto, en todas las fuentes de botín.

The Division - Armas y equipo 256

También se añadirá una nueva selección de armas, 12 nuevos tipos de armas y 4 nuevas armas con nombre, que bien traerán nuevos talentos o bien ofrecerán características diferentes a las que hay ahora mismo. Cada arma nueva promete representar un campo que no estaba previamente cubierto en el juego. Como ejemplo, tendremos nuevas armas secundarias, como las variantes de la Rhino y la 93R de ráfaga.

Estas, al igual que el lote de equipo Frente, potenciará a los jugadores que utilicen el escudo antidisturbios, permitiendo crear poderosos diseños de personaje con el escudo, sin sentirnos forzados a usar la bonificación de 4 piezas del lote de equipo Frente.

Otro cambio destacable será el rifle C.I.E.G.O., uno de los rifles por el que muchos jugadores han estado preguntando desde que se enseñó por primera vez antes del lanzamiento del DLC Subsuelo, y es que puesto que el lote de equipo C.I.E.G.O. se modificó para convertirlo en el lote Sombra de Banshee en la actualización 1.4, el rifle ha sufrido un cambio de nombre, convirtiéndose en el rifle de asalto MDR urbano, el cual otorgará una bonificación al daño contra los objetivos que sufran estados alterados.

Equilibrio de las escopetas

Un aspecto que también será ajustado tras el lanzamiento del nuevo parche, es el uso de las escopetas en el modo JcJ (jugador contra jugador o pvp), principalmente en consolas, y cómo funcionan con la puntería asistida, la cual hace que sea increíblemente fácil conseguir devastadores disparos a la cabeza contra jugadores enemigos.

Con la actualización 1.5 se reducirá la potencia y la puntería de esta opción de apuntado mientras se usan escopetas, y se modificará también su bonificación al daño base por disparo a la cabeza. Estos cambios devolverán el equilibrio al JcJ, haciendo las escopetas más divertidas tanto para usarlas como para enfrentarnos a ellas.

Par terminar, otro cambio que muchos jugadores van a agradecer será el aumento de espacio del alijo, que pasará de 70 a 150 objetos, lo que supone un aumento de más del 100% de espacio, permitiéndonos juntar muchos más objetos, armas y equipamiento.

La actualización 1.5 se lanzará de manera gratuita en todas las plataformas y para todos los jugadores, independientemente del lanzamiento del DLC 'Supervivencia', que llegará antes a Xbox One y PC por un acuerdo de exclusividad temporal.

Artículos recomendados