Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'The Division 2' se estrena como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'The Division 2' se estrena como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 18 de Marzo 2019 | 12:38

La secuela de la franquicia de Ubisoft se estrena con un comienzo bastante lento respecto a la primera entrega.

Como cada lunes, toca echar un vistazo a cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. Una tabla que esta semana lidera el estreno de 'The Division 2' (semana terminada el 16 de marzo).

The Division 2

Pese a que la secuela de la franquicia de Ubisoft ha logrado situarse en lo más alto del ranking, esta queda lejos del éxito logrado por el juego original. De hecho, las ventas de lanzamiento de 'The Division 2' representan solo el 20 por ciento de las cosechadas por la primera entrega.

Como siempre cabe indicar que en estos datos no se incluyen las ventas digitales, así que teniendo en cuenta que estamos ante un título enfocado al multijugador en línea, la diferencia en ventas totales podría ser bastante menor. Algo que ya ha sucedido con otras series, como 'Destiny' y 'Destiny 2'.

En cuanto a plataformas, 'The Division 2' ha vendido muchas más copias en PS4, representando el 60 por ciento de las ventas, y el resto de la versión para Xbox One.

Con el nuevo líder de la tabla, 'Devil May Cry 5' no solo pierde el trono, pasando del primer puesto al sexto, con un descenso en ventas del 76 por ciento respecto a su semana de lanzamiento. El número 2 por segunda semana consecutiva es 'Red Dead Redemption 2', cuyas ventas han aumentado un 22 por ciento gracias a algunas rebajas en las tiendas anglosajonas. Lo mismo ocurre con el otro éxito de Rockstar Games, 'Grand Theft Auto V', que sube siete puestos hasta el tercero, con un aumento en ventas del 121 por ciento.

'FIFA 19' es otro gran beneficiado esta semana por sus descuentos, experimentando un aumento en sus ventas del 31 por ciento y un salto del puesto 5 al 4; mientras que l juego de 'La LEGO Película 2' vuelve al puesto 5 tras el lanzamiento de su versión para Nintendo Switch.

Sin embargo, el juego más exitoso de Switch, 'Mario Kart 8: Deluxe' cae cuatro lugares hasta el séptimo, con una caída en sus ventas del 12 por ciento respecto a la semana pasada. Un hecho que sirve para resaltar la poca diferencia en ventas entre los títulos de esta semana.

El otro gran rival de 'The Division 2' en la escena de la acción en línea, 'Anthem', cae del Top 10 de esta semana, aunque solo hasta el puesto 11. La otra novedad destacada de esta semana es 'One Piece World Seeker', que se estrena en el puesto 28.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'The Division 2'
  • 2. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 3. - 'Grand Theft Auto V'
  • 4. - 'FIFA 19'
  • 5. - 'The LEGO Movie 2: Videogame'
  • 6. - 'Devil May Cry 5'
  • 7. - 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 8. - 'Far Cry: New Dawn'
  • 9. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 10. - 'New Super Mario Bros U Deluxe'
Artículos recomendados