Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Division 2' no ha cumplido con las previsiones de ventas en consolas

MERCADO COMPETITIVO

'The Division 2' no ha cumplido con las previsiones de ventas en consolas

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Mayo 2019 | 10:39

La versión para PC sí ha conseguido tener un mayor éxito en sus primeras semanas en el mercado

'The Division 2' llegó al mercado el pasado 15 de marzo y, aunque en general se le reconoció ser un gran juego, pecó de ser repetitivo y poco innovador. Esto puede haber afectado a las ventas del juego en consolas, versiones que no han cumplido con las expectativas que Ubisoft tenía en un juego que ha sido muy bien recibido por los jugadores, pero que se queda bastante lejos de la anterior entrega.

Más de lo mismo

Innovar en un mercado como el de los videojuegos se hace cada vez más difícil y eso se nota en el volumen de ventas que consigue cada juego. 'The Division 2' es, por definición, un juego muy bueno, pero el no arriesgarse puede haberle pasado factura ante una parte de los jugadores, los cuales no han querido darle una oportunidad a esta secuela. Ubisoft ha reconocido ahora en su último informe financiero que este título no ha cumplido con las previsiones que habían puesto sobre él, por lo menos en consolas.

The Division 2

El looter-shooter se ha quedado por debajo de las ventas que esperaban en la desarrolladora, aunque esta no ha querido ilustrar la situación con cifras. A pesar de ello, 'The Division 2' solo ha sufrido esta caída en consolas, ya que la versión para PC goza de una salud de hierro. La compañía ha afirmado que en PC las ventas son muy parecidas a las que tuvo el primer 'The Division' y que aquellas obtenidas a través de Uplay (la plataforma propia de Ubisoft) son diez veces mayor a las del juego de 2016. Esto, en realidad, puede seguir siendo poco al no dar ninguna cifra, pero el crecimiento está ahí.

Los motivos que dan los propios ejecutivos de Ubisoft ante esta caída en las ventas es que el mercado es cada vez más competitivo y es que, a decir verdad, no falta títulos de este género que llegan cada poco tiempo a las tiendas y, además, con propuestas gratuitas algunos de ellos.

Artículos recomendados