'The Disney Afternoon Collection' es pura nostalgia de Capcom

RECOPILATORIO

'The Disney Afternoon Collection' es pura nostalgia de Capcom

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Marzo 2017 | 20:33

Capcom anima a revisitar seis de sus juegos clásicos licenciados en el próximo mes de abril con este recopilatorio lleno de nostalgia.

Algunos de los jugadores más mayores recordaréis una época dorada de series de animación en la que Disney partía el pastel con grandes aventuras semanales con franquicias como 'Patoaventuras' y 'Darkwing Duck'. Esa época es algo que se está recuperando con el regreso de una nueva serie basada en la primera, pero nos falta algo para volver de lleno a aquellos días más sencillos y con tanta magia en cada rincón. Y probablemente fuera esto: los videojuegos clásicos basados en sus licencias que brillaban por su calidad.

En efecto, estos juegos existían y Capcom creó toda una serie de aventuras muy memorables que ahora podremos retomar de la época de NES directamente en nuestras consolas. La compañía de videojuegos ha anunciado a través de su página web oficial 'The Disney Afternoon Collection', un recopilatorio en versión digital de seis de sus juegos más nostálgicos al precio de 19,99€ que saldrá a la venta el próximo 18 de abril para Steam, PS4 y Xbox One.

¡Patoaventuras vuelve!

Dibujos animados, patoaventuras para rato

Los seis videojuegos recopilados en este mágico evento que es 'The Disney Afternoon Collection' son los siguientes:

· 'Ducktales'

· 'Ducktales 2'

· 'Darkwing Duck'

· 'Chip 'n Dale Rescue Rangers'

· 'Chip 'n Dale Rescue Rangers 2'

· 'TaleSpin'

Algunos reconoceréis el primero de ellos por el remake de WayForward hace unos años, el cual revisitaba el clásico título añadiendo dos niveles y algunos elementos que lo diferenciaban del original con cosas como un nuevo hilo argumental o nuevos movimientos en los jefes finales. Los demás son grandes títulos como la compañía japonesa bien sabía hacer en su época, como es el caso de 'Darkwing Duck' que se trataba de un 'Megaman' como los de antes que a Capcom tan bien se le daba hacer.

Por el momento no hay información sobre versiones para ninguna consola de Nintendo, pese a que los juegos vieron luz originalmente en NES. Habrá que esperar y rejugar clásicos mientras tanto: una buena época a la que regresar, si tuvisteis la ocasión de vivirla en su día.

Artículos recomendados