Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Cycle' es el nuevo FPS multijugador de Yager

CHATARREROS

'The Cycle' es el nuevo FPS multijugador de Yager

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Julio 2018 | 14:40

El estudio alemán anuncia una nueva IP en forma de FPS multijugador competitivo.

Tras alcanzar una fama relativa gracias a 'Spec Ops: The Line' (para algunos un videojuego ya considerado de culto) y perder el desarrollo de 'Dead Island 2' el equipo alemán que conforma Yager Development no ha estado demasiado ocupado. Lo último que vimos de ellos fue el F2P multijugador 'Dreadnought' donde batallábamos a bordo de grandes naves de combate al más puro estilo 'World of Tanks' pero con una ambientación espacial. Y ahora vuelven con un FPS multijugador con elementos de PvP y PvE llamado 'The Cycle' y que parece haberse creado con la única finalidad de coger parte del prolífero pastel de los battle royale.

Mercenarios en busca de problemas

Si tenemos en cuenta que esta nueva licencia comenzó como prototipo de mediados de 2017 y ha comenzado su desarrollo propiamente dicho a principios de este mismo año y que ademas se trata de un multijugador donde 20 jugadores compiten por llevarse un botín mayor que el del resto en un planeta alienígena con amenazas PvE, no queda duda de que se pretende tirar de un género que está funcionando de maravilla en el último año y de paso parece querer aportar un giro propio.

The Cycle

Todo esto tiene lugar en Fortuna III, un planeta gobernado por unas tormentas que acaban con la vida de cualquiera lo suficientemente estúpido como para enfrentarse a ellas. Nosotros somos habitantes de la Prospect Station, una nave-estación situada en la órbita de Fortuna III y desde la que se despliegan numerosos mercenarios, soldados y chatarreros en busca de los valiosos recursos del mortal planeta. Durante las breves treguas que da el clima deberemos hacer lo posible para recoger todos los materiales que podamos y salir por patas antes de que no parta un rayo, se nos coma una criatura extraterrestre o nos mate otro avaricioso pirata espacial.

Pronto habrá una beta para PC a la que ya os podéis apuntar rellenando este formulario. Se ha confirmado que el juego llegará a consolas más adelante sin especificar fechas o las plataformas concretas. Es de esperar que la primera sea Xbox One gracias a Xbox Game Preview, pues esto tiene pinta de ser carne de acceso anticipado en su estreno.

Artículos recomendados