Los desarrolladores de 'Gears 5' se pasan al motor Unreal Engine 5 para futuros juegos

NO ES GEARS 6

Los desarrolladores de 'Gears 5' se pasan al motor Unreal Engine 5 para futuros juegos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Mayo 2021 | 14:42

El equipo de Xbox Game Studios da el salto al nuevo motor gráfico.

El estudio The Coalition, encargado ahora mismo de desarrollar la saga 'Gears of War' dentro del conglomerado Xbox Game Studios, ha anunciado que se pasa al motor Unreal Engine 5, capaz de cosas sorprendentes según lo que vimos en su presentación.

De momento solo experimentos

El periodista Jeff Grubb de VentureBeat se ha hecho eco de esta información y ha añadido que el estudio está trabajando en una nueva IP a pequeña escala como experimento para empezar a cogerle el punto al nuevo motor gráfico de Epic Games.

Esto significa dos cosas, que por un lado no están todavía listos para anunciar 'Gears 6', algo que dábamos por sentado; y también que no están trabajando en ese videojuego de 'Star Wars' que mencionaban algunos rumores. Ha sido el CM del estudio, TC Kilo, quien comentaba públicamente que no tienen anuncios que hacer ahora mismo y por esto no los vamos a ver en el inminente E3.

Gears 5

'Gears of War' es precisamente una de esas franquicias que tenían que dar el salto al nuevo motor casi de forma obligatoria por una cuestión de tradición, pues la saga la crearon en Epic Games, quienes también son propietarios de este motor. Durante unos años las entregas de 'Gears of War' se usaban como demostraciones de lo mejor que eran capaces de hacer las versiones de este motor en el pasado.

Quizás aún estemos muy lejos de ver 'Gears 6', pero con suerte tendremos novedades de esta IP experimental pronto.

Fuente.

Artículos recomendados