Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

The Coalition trabaja en una nueva IP ajena a 'Gears 5'

INCÓGNITA

The Coalition trabaja en una nueva IP ajena a 'Gears 5'

Por Roberto Pineda

El 4 de Enero 2019 | 19:19

The Coalition, estudio al cargo de 'Gears of War' y que está cerca de lanzar su quinta entrega, desvela que está trajajando en una nueva IP.

A pesar de estar inmersos en tres títulos de la serie de Marcus Fenix, The Coalition no descansa y según la actualización del currículum de su director de arte, Colin Penty, actualmente se encuentran trabajando en un proyecto sin desvelar. Concretamente, el nuevo elemento a su perfil de Linkedin hace referencia a "una nueva IP sin anunciar". Por el momento resulta muy complicado apostar por lo que nos espera, pero una confirmación tan explícita no deja lugar a dudas; el estudio canadiense tiene un as bajo la manga y no sería de extrañar que tengamos las primeras noticias durante los próximos meses.

Gears 5

Tres batallas por librar

Aunque no tenemos una fecha de lanzamiento confirmada de manera oficial para ninguno de ellos, se presupone que en 2019 veremos, cómo mínimo, un título de la franquicia 'Gears of War'... de los tres que hay anunciados. Al margen del esperado 'Gears 5' tenemos dos apuestas que sorprendieron a todos durante el pasado E3 2018: 'Gears Tactics', que lleva la acción de la saga a una propuesta similar a lo visto en títulos como 'XCOM' o 'Mutant Year Zero: Road to Eden' y 'Gears POP!', la iteración más original que hemos visto nunca en la franquicia, presentándos un estilo idéntico al de las figuras Funko.

Indudablemente, la saga que concibió Epic Games allá por 2006 —The Coalition heredó su testigo en 2010— se ha convertido en una de las insignias de una Microsoft que parece tener un brillante futuro por delante, especialmente si tenemos en cuenta la adquisición de estudios del calibre de Obsidian Entertainment, Compulsion Games, inXile, Playground Games, The Initiative... Está claro que no conviene alejar demasiado la vista de la compañía de Redmond, puesto que todos esperamos una ingente cantidad de novedades en la próxima edición del E3 de Los Ángeles.

Artículos recomendados