Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

The Coalition asegura que 'Gears 5' es una oportunidad para 'hacer cosas nuevas'

GEARS

The Coalition asegura que 'Gears 5' es una oportunidad para 'hacer cosas nuevas'

Por Celeste Romero

El 15 de Octubre 2018 | 20:48

El jefe del estudio asegura que este nuevo cambio en la saga será de lo más sorprendente.

Algo que nos dejó boquiabiertos en la pasada edición del E3 fue la conferencia de Microsoft. Entre otros muchos anuncios, uno de los más sorprendentes fue el de 'Gears 5'. La nueva entrega de la saga viene con un cambio de desarrolladora, ahora serán The Coalition quienes se encarguen y otras muchas mejoras que prometen encantar a los jugadores amantes de la saga y atraer a los nuevos. Sin duda, 'Gears of War' es una de las sagas más queridas de la industria por lo que será un trabajo complicado contentar a ambas partes del público. Poco sabemos de este nuevo proyecto, pero hoy, Rod Ferguson, el jefe del estudio ha asegurado que esta entrega es una buena forma de ''hacer algo nuevo''.

Lavado de cara necesario

El jefe ha concedido una reciente entrevista para el medio Nerdbunker, "Éramos un equipo nuevo, un nuevo estudio, Gears regresaba después de haber estado en las estanterías durante un tiempo, y no queríamos meternos con la fórmula, no queríamos cambiarla demasiado porque queríamos demostrar que podíamos construir una auténtica experiencia de Gears of War", asegura. "Ahora que hemos hecho eso y la gente ha aceptado Gears 4, tenemos la oportunidad con Gears 5 de ofrecer algo nuevo".

gears

Un nuevo estudio

"Nos gustaría mostrar lo que queremos hacer con la saga, y hacia dónde queremos llevarla, ya sea cambiando la mecánica central, la forma en que construimos la narrativa o la forma de desarrollar ciertos aspectos sobre los controles y la jugabilidad", concluye. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el esperado juego, pero estamos seguros de que el nuevo estudio hará un trabajo a la altura de sus antecesores. El juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero sí se sabe que estará disponible para Xbox One y PC.

Artículos recomendados