Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Bureau: XCOM Declassifield' estará disponible a partir del 23 de agosto

LANZAMIENTO

Por Alberto Duque

El 26 de Abril 2013 | 10:41

2K Games se ha pronunciado finalmente anunciando de forma oficial 'The Bureau' y mostrandonos un live action commercial muy interesante.

Hace algunos días hablábamos de la posibilidad de que el shooter en tercera persona 'XCOM' de 2K cambiara de nombre con el fin de diferenciarlo de la otra saga de rol y estrategia con el mismo nombre 'XCOM: Enemy Unknown'. Hoy se anuncia de forma oficial el rebautizado 'The Bureau: XCOM Declassified' y una fecha para su lanzamiento, el 23 de agosto. Los creadores de 'BioShock 2' nos traen un juego ambientado en el apogeo de la Guerra Fría, año 1962, contándonos el primer encuentro de la organización clandestina 'XCOM' con un enemigo extraterrestre.

Con un toque 'X Files'

Originalmente creada para ser una línea de defensa vanguardista contra la Unión Soviética y especializada en el contraespionaje, 'XCOM' deberá adaptarse a esta nueva situación para lograr contener una amenaza extranjera aún más peligrosa que la hoz y el martillo. Nosotros encarnaremos al agente del FBI William Carter y seremos responsables de organizar a nuestros subordinados dentro del campo de batalla, tomando decisiones oportunas para derribar al enemigo.

'The Bureau: XCOM Declassified'

"Estamos muy emocionados con la visión de 2K Marin en 'The Bureau: XCOM Declassified'. El juego ha evolucionado a través de un proceso de desarrollo creativo e interactivo y el resultado es una experiencia narrativa inteligente, atractiva, que desafía a los jugadores a pensar tácticamente" declaró Christoph Hartmann, presidente de 2K.

Nuestras decisiones serán claves

Junto a él, también se quiso pronunciar Morgan Gray, director creativo de 2K Marin: "Este título contará los orígenes de 'XCOM'. Actualmente estamos expandiendo el universo con una historia de conspiración gubernamental y héroes en las sombras. El equipo ha trabajado muy duro para crear un juego en el que la toma de decisiones sea verdaderamente importante con detalles como, por ejemplo, la muerte permanente de nuestros compañeros que nos obligará a ser más tácticos y cuidadosos".

'The Bureau: XCOM Declassified'

El juego ya se puede reservar en las tiendas en su edición normal y edición coleccionista, la cual trae consigo una misión secundaria con material exclusivo. El juego aún no tiene clasificación PEGI pero podemos suponer, dada la época en la que se ambienta y que se trata al fin y al cabo de un juego con cierta violencia, que se asignará una calificación 18.

Artículos recomendados