'The Boys' termina con fuerza su tercera temporada y augura un futuro muy negro

EL ÚLTIMO ASALTO

'The Boys' termina con fuerza su tercera temporada y augura un futuro muy negro

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Julio 2022 | 19:00

Amazon Prime da por terminada y publicada la tercera temporada de 'The Boys'. El futuro dentro de la serie queda en duda tras los eventos de estos episodios.

Esta ha sido la mejor temporada de 'The Boys'. No vamos a ocultar lo que pensamos de este conjunto de episodios que, sencillamente, nos ha dejado sin habla. Amazon ha sabido acertar semana a semana con qué material traer a la pantalla a lo largo de una temporada con más sangre, más brutalidad superheroica y más drama. Probablemente la serie no pueda superarse tras semejante temporada.

Atención: el resto de este artículo contiene spoilers. Avanzad con discreción.

Siete

El mundo contra el Patriota

El conjunto de estos ocho episodios ha demostrado que el mundo no está preparado para el enfrentamiento final contra el superhéroe más poderoso de todos, Patriota. En todos sus episodios ha parecido que, de un momento a otro, al líder de Vought se le cruzarían los cables y asesinaría a todos los seres vivos que se le cruzaran. Finalmente no ha cruzado esa línea, pero se queda cerca de ella.

Todos le temen. Ha aniquilado a los Siete de Vought hasta quedar con vida sólo tres miembros, reduciendo todo el equipo a A-Train, Profundo y él mismo. Ni Maeve, ni Black Noir, ni mucho menos Starlight quien ha renunciado totalmente a su identidad heroíca. Sólo quedan tres y ha sido por la propia mano de Patriota, quien ha demostrado ser totalmente incapaz de manejar la responsabilidad que le da el poder del mandato de la empresa.

Es difícil saber cómo avanzará Vought en la próxima temporada. Quizás Patriota consiga nuevos miembros de superhéroes para su equipo, pero no está entre sus prioridades. Por lo que a nosotros respecta, los Siete como grupo han muerto. Vought se enfrenta a su líder en silencio cada día que pasa y nadie quiere tenerle cerca. Tampoco desobedecerle.

No, el futuro de Patriota está en otro sitio: en los amigos que hace al final de esta temporada y de los que renegó en su inicio. Los seguidores nazis de Stormfront han tomado con los brazos abiertos al superhéroe y lo alaban como su nueva figura a seguir. Y él protegerá a los suyos silenciando a quienes les declaren fachas. El mundo entero debe temer a Patriota ahora. Literalmente está con los nazis.

Lo mismo que está sucediendo en el mundo entero.

Karma

Billy pagará por sus crímenes

El otro gran apunte hacia la próxima temporada es que parece que el karma ya ha alcanzado a Carnicero y le ha mordido en el culo. Sus acciones de esta temporada le han llevado a desarrollar una enfermedad cerebral que comienza desde ahora a tomar el resto de su vida. No hay manera de evitarlo: Billy va a morir.

Este reloj de arena va a presionar todavía más a nuestro antihéroe para completar su cruzada contra Patriota. Su tiempo en la Tierra es limitado y se ha desviado demasiado de su misión. Si quiere cobrarse su venganza deberá hacerlo rápido o legar su objetivo en otros como Hughie. Conociéndole no querrá que nadie más que él acabe con la vida del superhéroe, y más teniendo a su hijastro a su mando.

Eso sí, los chicos no saben el estado de Billy. Quizás sólo Starlight sepa lo cerca que está de morir: Carnicero ha tomado la decisión por ahora de no compartir su estado con los demás y su falta de vulnerabilidad puede ser determinante. Nadie le es fiel después de haber traicionado a todos con todo lo acontecido con Soldier Boy en esta temporada. Tal vez no tardemos en ver cómo le dejan atrás y se queda solo en su misión.

Final

Próximo objetivo: la Casa Blanca

Terminamos sobre el futuro de la serie con la revelación del gran juego que está llevando a cabo la que será la gran villana a batir de la próxima temporada, Victoria Neuman. Esta política lleva desde la segunda temporada preparando su llegada a lo más alto de la política de los Estados Unidos y está a punto de lograrlo. Se presenta a la presidencia de los Estados Unidos tras una serie de jugadas maestras que podrían llevar el país a sus manos.

Claro que no son sus manos las que deben preocuparnos. Aunque parezca tener el control siempre, Vicky ha demostrado que es un juguete para Patriota. De alcanzar la Casa Blanca el superhéroe tendría acceso al mayor poder del mundo y todo lo que conlleva. Y como hemos recalcado, cero responsabilidad.

Venga lo que venga, no os preocupéis por el propio futuro de la serie. Amazon ha renovado por una cuarta temporada que ya está en camino de cara a 2023. Tendremos 'The Boys' para rato, tal y como queríamos.

Artículos recomendados