Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Boys' 3x06, venganza en el herogasmo

BRUTAL HEROGASM

'The Boys' 3x06, venganza en el herogasmo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Junio 2022 | 19:00

El sexto episodio de la tercera temporada de 'The Boys' destaca por sangre, orgías y un épico choque de titanes.

¡Herogasmo! Los guionistas de 'The Boys' ya anunciaron que este infame evento iba a llegar a la serie en esta temporada y que no rebajarían la sexualidad que desprendía ni un ápice. Una orgía masiva de superhéroes que iba a acabar con semen, sangre y otros cuantos fluidos. Su rodaje ha sido un infierno para los productores, pero el resultado ha merecido la pena.

Eso sí, este episodio ha abierto el debate a cuáles son nuestros límites con la violencia en la pequeña pantalla. ¿Estamos totalmente sensibilizados a la sangre absoluta y no al sexo? Es curioso que por causa del herogasmo Amazon tenga que poner un aviso antes de reproducir el episodio, pero que con toda la muerte y destrucción que la serie ha tenido hasta ahora no haya hecho falta. Pero no venimos a debatir nuestra moral: venimos a hablar de la de los chicos.

Atención: el resto de este artículo contiene spoilers. Avanzad con discreción.

Herogasm

Ningún límite está fuera del alcance

En las semanas anteriores hemos visto cómo los Siete se desmantelaban poco a poco con la reducción de sus miembros poco a poco. Nos hemos acostumbrado a que en las anteriores temporadas mueran algunos de sus miembros y otros se separen del grupo, pero nunca a la escala que estamos alcanzando en estos capítulos. La última vez que los vimos, Siete pasaron a ser cinco; tras este episodio sólo son tres, posiblemente dos.

Nada más arrancar Sombra Nocturna ha desertado del equipo en busca de Soldier Boy. No conocemos sus plenas intenciones, si regresará o no pronto, pero Patriota lo ha tomado como una traición personal y ha mostrado su lado más vulnerable con su abandono. A él se le ha unido Luz Estelar, quien ha dimitido oficialmente después de toda la destrucción que está causando la persecución del antaño superhéroe. Y A-Train parece haber fallecido tras reconocer a Hughie su culpa por los eventos de la primera temporada que pusieron en marcha el inicio de la serie.

Todos estos eventos serían mucho para procesar en un único episodio habitualmente, pero los productores han ido todavía más lejos aquí. El enfrentamiento prometido de Soldier Boy contra Patriota ya se ha dado, y ha sido un choque de titanes que ha acabado en masacre. Eso sí, no ha terminado con la victoria de nadie: la batalla ha acabado en tablas cuando Patriota ha huido al verse superado por su nuevo enemigo y Carnicero.

Quedan aún dos episodios de 'The Boys' y las teorías de lo que podría suceder comienzan a agotarse. Desde luego esta temporada no está conteniendo sus golpes. Tal y como nos gusta a nosotros y a unos cuantos de los que acudieron al herogasmo.

Artículos recomendados