Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Book of Unwritten Tales 2' llegará a Wii U de manos de Nordic Games

TRAS PC, LLEGA A WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Enero 2016 | 04:08

La eShop sigue añadiendo títulos de calidad a su catálogo y Wii U se resiste a despedirse de nosotros con más contenido.

Cuando conocimos la existencia de los Nindies muchos nos preguntamos qué era lo que realmente quería hacer Nintendo con esa palabra, esa forma de categorizar a los títulos (exclusivos o no) de corte independiente donde Nintendo participe de alguna manera en el futuro éxito de esos proyectos. No tiene por qué ser necesariamente en el desarrollo del título con aportes económicos sino lanzando el juego en sus plataformas de forma exclusiva en primer lugar o dándoles visibilidad vía eShop en semanas donde no haya nadie que les ensombrezca.

En 2016 tendremos nuevos Nindies como por ejemplo los recientemente confirmados para el pasado 21 de enero en Wii U y que ya podemos descargar, como por ejemplo 'Shadow Puppeteer' y 'RV-7: My Drone'. Este verano se llevó a cabo la promoción de Humble Bundle, la cual por desgracia solo llegó a Norteamérica y que puso a disposición de los jugadores una cantidad muy amplia de títulos por poco más de un dólar. Quizá en 2016 haya un nuevo Humble Bundle, esta vez en Europa.

'The Book of Unwritten Tales 2'

Ahora hemos conocido que hay otro título en camino por parte de Nordic Games y no es otro que la segunda aprte de 'The Book of Unwritten Tales', desarrollado por Kink Art Games. Teniendo en cuenta que en Norteamérica ha sido ya calificado por la ESRB y que hay planes de traerlo en formato físico, quizá finalmente sea así y nos llevemos una pequeña sorpresa con el juego también en Europa.

En PC el título lleva disponible desde hace prácticamente un año, por lo que su llegada a Wii U posiblemente se haga con gran parte del contenido adicional ya incluido. Sobre estas líneas podéis ver el tráiler oficial de presentación del juego, que demuestra el interés de Nintendo con continuar apoyando a la escena independiente de videojuegos actual, algo que ninguna gran editora debería pasar por alto.

Artículos recomendados