Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Binding of Isaac' en Nintendo 3DS era un sueño para Reggie desde hace años

NICALIS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Junio 2015 | 07:37

Reggie Fils-Aime fue backer original de 'The Binding of Isaac' y quiso que saliera en 3DS desde los inicios.

El pasado mes de abril se dio a conocer una información bastante satisfactoria para uno de los proyectos más importantes de Nicalis en los últimos años. Tras su paso por PlayStation 4, PlayStation Vita y PC, 'The Binding of Isaac' llegaría al resto de plataformas de la actual generación de consolas como son Xbox One, Nintendo 3DS y Wii U.

Reggie Fils-Aime, backer original del título

Con motivo del April Fool's Day, Edmund McMillen quiso esperarse para confirmarlo y finalmente no se trató de ninguna broma, Microsoft y Nintendo podrián disfrutar de este título al completo, sin ningún tipo de censura con respecto al juego original ni siquiera en la portátil estereoscópica, más dada al uso por parte del sector más joven y susceptible.

binding

Tras su paso por PC en 2011, el pasado año los sistemas se Sony recibieron la versión 'Rebirth', un remake del original. Sin embargo, hace tan solo unos meses parecía totalmente imposible que Nintendo añadiese a su catálogo este 'The Binding of Isaac: Rebirth' por incluir contenido cuestionable para su público, ya no tanto en lo macabro que puede llegar a ser sino en los aspectos religiosos.

Entonces, ¿por qué ha conseguido la licencia si nos va a llegar sin censura? En gran medida, por Reggie Fils-Aime. En una entrevista con Nintendo Force, el creador de la obra Edmund McMillen ha dicho que el presidente de Nintendo of America, es decir, Reggie, fue backer del juego en 2012, pero Dan Adelman puso trabas para que el juego finalmente hiciese acto de presencia en 3DS y Wii U.

Finalmente, tras la marcha de Adelman 'The Binding of Isaac: Rebirth', Nintendo pudo continuar con las operaciones paralizadas años atrás y el acuerdo terminó con un estrechón de manos. Así pues, aterrizará este verano en la eShop de ambos sistemas; Xbox One hará lo propio en su respectiva tienda digital.

Artículos recomendados