'The Binding of Isaac' presenta su primera expansión

AFTERBIRTH

Por Álex Pareja

El 15 de Febrero 2015 | 13:29

El título se verá ampliado en todos sus aspectos más de 100 horas según el estudio desarrollador.

'The Binding of Isaac: Rebirth' supuso una sorpresa mayúscula el pasado año. El título era a su vez un remake del juego 'The Binding of Isaac' que fue lanzado en 2011, y fue desarrollado por el estudio independiente Nicalis y diseñado por Edmund McMillen. Bajo un guión a priori sencillo, la narrativa del título escondía varias críticas y detalles profundos hacia algunos temas serios de la sociedad. El juego se convirtió en un auténtico éxito (para tratarse de un desarrollo independiente más aún), y el estudio no duda a la hora de expandir sus contenidos.

Afterbirth

Ya se ha confirmado que 'Afterbirth' será la primera gran expansión que recibirá el juego (y de momento la única), y que según sus propios desarrolladores servirá para ampliar la experiencia del título original entre 100 y 200 horas. Ahí es nada.

The Binding of Isaac

Las novedades que incorporará y que el propio estudio se ha encargado de detallar se compondrán de cien nuevos objetos que localizar a lo largo de todas las estancias del título, junto a diez nuevos desafíos que completar. Otra de las novedades que sin duda atraerá a los jugadores del título será la que, en palabras de los propios desarrolladores, cambiará totalmente la forma de jugar a 'The Binding of Isaac' con un nuevo modo de juego. Nada más se sabe ante esta misteriosa y nueva modalidad jugable, aunque suponemos que se encargarán de enseñárnosla dentro de poco.

La cosa no termina ahí, y 'Afterbirth' también nos permitirá controlar a un nuevo personaje, el juego contará con un nuevo episodio final totalmente novedoso (y alternativo al original), muchas más salas que explorar a lo largo del título, que a su vez contarán con nuevos jefes finales a los que tratar de derrotar. También habrá nuevos enemigos comunes, más tarjetas y una cantidad ingente de nuevos coleccionables. Sin duda alguna, los fans del juego encontrarán en 'Afterbirth' un buen motivo para volver a echar unas cuantas horas a 'The Binding of Isaac: Rebirth'. La expansión llegará a lo largo de este mismo año, aunque todavía no se conoce fecha de salida confirmada.

Artículos recomendados