'The Binding of Isaac' repasa sus dos años a la venta con un documental de los creadores de 'Indie Game: The Movie'

DOCUMENTAL

Por Xose Llosa

El 30 de Septiembre 2013 | 09:49

Para celebrar el segundo aniversario de 'The Binding of Isaac' los creadores de 'Indie Game: The Movie' lanzan una entrevista extendida a Edmund McMillen.

Edmund McMillen, uno de los miembros del Team Meat, es una de las personalidades de la escena indie del videojeugo. Sus dos proyectos más importantes, 'Super Meat Boy', evidentemente, y 'The Binding of Isaac', un juego que llegó de tapadillo, pero ha supuesto un enorme éxito.

Desde sus primeras andanzas, 'The Binding of Isaac' ha sido noticia, primero por el éxito en PC, luego porque la versión para Nintendo 3DS se vio por tierra a causa de que el juego trata temática religiosa. Hoy vuelve a estar de actualidad porque porque acudimos a su segundo cumpleaños.

Edmund McMillen

Como celebración para este segundo aniversario llega directo a nuestras pantallas un breve documental de media hora, en la que el creador explica todos los entresijos de este proyecto, desde su desarrollo, hasta impresiones de todo tipo sobre la andadura del juego.

Indie Game: The Movie

El documental está rodado por los productores de 'Indie Game: The Movie', una conocida obra sobre el desarrollo de juegos independientes que podéis ver en el propio Steam. En 'Indie Game: The Movie' se cruzan tres protagonistas: los chicos del Team Meat en tiempos del lanzamiento de 'Super Meat Boy' en Xbox 360; Jonathan Blow, creador de 'Braid', y el controvertido Phil Fish, creador de 'Fez'.

El futuro de 'The Binding of Isaac' pasa por el salto a PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita. Antes de que termine el año llegará a las consolas de Sony en forma de 'The Binding of Isaac: Rebirth'.

El juego está actualmente de oferta en Steam por la ridícula cantidad de un euro.

Aquí podéis ver el documental.

Artículos recomendados