Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Banner Saga 3' fechado en ordenadores y consolas

TRILOGÍA

'The Banner Saga 3' fechado en ordenadores y consolas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Abril 2018 | 22:14

Stoic pone fecha a la tercera parte de su galardonada saga de juegos de estrategia y gestión.

En enero de 2017 se abría la campaña 'The Banner Saga 3' en Kickstarter y en marzo se cerraba con casi medio millón de dólares demostrando que la licencia de Stoic no estaba ni mucho menos quemada y su amplia comunidad estaba deseando volver a aventurarse en otra cruel aventura de rol y estrategia. Ahora sabemos que el juego se pondrá a la venta el 24 de julio en Mac, PC, PS4, Switch y Xbox One.

El final de una saga

La fecha es una noticia agridulce para los miles de jugadores en todo el mundo que han disfrutado el universo creado por Stoic, pues supone la llegada del capítulo final y supondrá decir adiós a muchos recuerdos y personajes queridos. Esto habla muy bien del trabajo que el estudio ha hecho en anteriores trabajos y no en vano tienen decenas de premios por si narrativa y la originalidad de su propuesta, a medio camino entre la estrategia y el RPG.

De nuevo volveremos a enfrentarnos a decisiones de vida a muerte, a las complicaciones de vagar por caminos desconocidos y a la siempre aterradora muerte permanente que puede acabar con la vida de nuestros héroes. Además las decisiones tomadas en las dos precuelas seguirán teniendo peso de cara a desbloquear los distintos finales y acontecimientos de este cierre.

The Banner Saga 3

El juego contará con novedades a nivel jugable y grandes añadidos gracias a la gran recaudación que consiguió mediante financiación colectiva. La posibilidad de jugar con unidades Dredge (los enemigos por defecto de la saga) o el modo supervivencia son algunos de los añadidos que se unen a esta tercera entrega gracias a las metas secundaria de Kickstarter que la comunidad completó con su apoyo económico.

Reservando ya el juego se puede conseguir un DLC que nos otorga de regalo un guerrero Dredge de rango 10 y otros objetos para el juego final. Podéis echarle un ojo en Steam y dentro de poco irá apareciendo en otras tiendas digitales.

Artículos recomendados