'The Ballad Singer' es una interesante novela visual italiana que llegará pronto a Kickstarter

NARRATIVA RAMIFICADA

'The Ballad Singer' es una interesante novela visual italiana que llegará pronto a Kickstarter

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Octubre 2017 | 16:20

Una nueva aventura independiente se presenta con miles de historias y cuarenta finales distintos.

1700 historias diferentes y 40 finales distintos son los números con los que se presenta un RPG cuyo principal atractivo es que el jugador escribe su propia historia y que cada acción por irrelevante que parezca puede cambiar la aventura de forma drástica. Así es 'The Ballad Singer' de los italianos Curtel Games.

Elige tu propia aventura

La forma que este estudio independiente tiene de elaborar esta aventura de forma que sea totalmente distinta a otras novelas visuales del mercado es usando su Sistema Dominó, un método "inspirado en las redes neuronales y la teoría del caos," según puede leerse en la descripción del proyecto en Thunderclap, plataforma mediante la que podéis ayudar a difundir la campaña de financiación del juego a través de Kickstarter que comenzará el 16 de noviembre.

The Ballad Singer

El proyecto pretende contar todas las historias posibles con una narración completa que nos acompañará a cada paso que demos. En pantalla aparecerán más de 700 ilustraciones con un acabado visual abrumador, como puede comprobarse en la galería del proyecto.

Cuatro serán los protagonistas de esta aventura y cada decisión que tomemos afectará de forma irremediable a alguno de ellos o a todos en el peor de los casos. Cada línea argumental tendrá una duración estimada de 10 horas y teniendo en cuenta las variables podríamos tener delante un juego de docenas de hora de duración si todo llega a buen puerto.

Artículos recomendados