'The Ascent' llegará a PS4 y PS5 en marzo; también en formato físico tanto en Xbox como PlayStation

CYBERPUNK

'The Ascent' llegará a PS4 y PS5 en marzo; también en formato físico tanto en Xbox como PlayStation

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Febrero 2022 | 12:30

Curve Games ha lanzado la noticia hoy mismo, por lo que los jugadores de las consolas PlayStation podrán disfrutar de esta obra cyberpunk.

Puede que no muchos recuerden o sepan sobre el videojuego 'The Ascent', pero este fue presentado durante el evento presentación de Xbox Series X como uno de los videojuegos Indies que llegarían a la nueva generación. El videojuego, además, se incluyó desde el día del lanzamiento en el servicio de suscripción de Xbox, el Xbox Game Pass, y por un tiempo, fue muy bien recibido por los jugadores. Ahora, meses después de su debut, llegará finalmente para las consolas de Sony, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Es completamente oficial: 'The Ascent' llegará a las consolas de PlayStation. Publicado el 29 de julio del 2021 para las consolas Xbox y PC, el juego desarrollado por Neon Giant llegará finalmente a PlayStation 5 y PlayStation 4 el 24 de marzo. Además, el juego saldrá a la venta en formato físico dos días después, el 26 de marzo, para las plataformas Xbox Series X/S, Xbox One, Ps4 y PS5.

The Ascent PS5
The Ascent Xbox

El juego de rol de disparos isométricos y rol se desarrolla en una metrópolis de ambientación futurista y oscura al más estilo cyberpunk donde las megacorporaciones gobiernan con mano de hierro. Aquí, todo el mundo que vive bajo estas circunstancias trabajan para estas compañías como sirvientes, pagando la deuda obtenida por el pasaje a Veles.

Un título del que se ha hablado poco, pero exitoso

El título cosechó más de 5 millones de dólares en ganancia en su primer fin de semana a la venta y aseguró el puesto número uno en las listas globales de Steam durante ese periodo. Tratándose de un videojuego que posee una de las mejores ambientaciones cyberpunk que se hayan visto, recuerda a la saga 'Diablo' y contiene una historia muy interesante que conseguirá deleitar a los amantes de la cibernética. Por momentos, recuerda de sobre manera a 'Blade Runer' por su oscuridad, donde los que viven en los bajos fondos deben enfrentar todo tipo de penurias, además de bandas, policías corruptos, mercenarios a sueldo de las megacorporaciones y estafadores. El sistema de disparos está muy bien adaptado y podremos guarecernos detrás de las coberturas. La personalización en cuanto a armas , habilidades, atributos y trasfondo está muy bien desarrollada.

Aquellos jugadores que encontraron la ambientación de 'Cyberpunk 2077' demasiado "limpia" deberían darle una oportunidad a este 'The Ascent'. Ahora que también sale para PS4 y PS5, el 24 marzo, no hay excusa que valga.

Artículos recomendados