Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Artful Escape', el juego inspirado en Bowie, Miyazaki y Wes Anderson

INDIE

Por Cristina Pérez

El 18 de Marzo 2016 | 12:21

'The Artful Escape' es un videojuego en el que la música es la protagonista. Su creador ha lanzado el proyecto en Kickstarter... y tiene esta pinta.

Imagina fusionar a David Bowie, Miyazaki y Wes Anderson en un videojuego. Así es como se presenta 'The Artful Escape', un videojuego indie que acaba de aterrizar en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

The Artful Escape

A modo de presentación, podemos leer lo siguiente:

"En la víspera de su primera actuación, Francis Vendetti lucha por el legado de una vieja leyenda de la música, y deambula por su propia imaginación."

El tío de Francis era una leyenda de la música muy popular... y el protagonista, a su muerte, se sentirá en la obligación de tener que cumplir con el legado de su tío. Es por esto que Francis abandonará su pueblo para embarcarse en un viaje interdimensional en el que se encontrará a sí mismo y desarrollará su nueva personalidad.

La música como protagonista

'The Artful Escape' es la historia de un viaje en el que los jugadores disfrutaran de diferentes modos de juego: plataforma, aventura, ritmos musicales y narrativa.

El creador del juego, Johnny Galvatron, ha sido entrevistado por The Daily Gazette y ha explicado cuáles han sido sus influencias e inspiraciones para diseñar la estética del juego:

"Estudié desarrollo de videojuego en la universidad y aproximadamente una semana después de mi graduación, mi grupo de música estaba pendiente de la firma de un contrato con Warner Bros. No me podría ir a casa después de eso", contaba Johnny.

The Artful Escape

Johnny describió que el enfoque que había querido darle a 'The Artful Escape' no era otro que el de la música. El elemento principal del juego es el muestreo y la reproducción de música.

"Todo comenzó con un... "imagina si un joven David Bowie hubiera dejado Inglaterra para ir en un viaje interestelar y así crear Ziggy Stardust'", dijo Johnny. "El propio 'The Artful Escape' gira en torno a la construcción del mundo, y cómo los artistas pueden formar y elevar su arte a través de cosas que no son arte", agregó.

"Es un viaje externo por todo el multiverso, pero también es un viaje interior para Francis", describió Johnny.

En su página de Kickstarter podéis encontrar más información, así como apoyar el proyecto musical de Johnny Galvatron. Si todo sale bien, 'The Arful Escape' llegará a PC cuando el proyecto alcance los fondos que necesita.

Artículos recomendados