Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Art of Splatoon': el libro de arte llegará a Occidente en 2017

WOOMY!

'The Art of Splatoon': el libro de arte llegará a Occidente en 2017

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 29 de Diciembre 2016 | 00:35

Dark Horse Comics ha anunciado que en 2017 editará la versión en inglés de 'The Art of Splatoon', el libro de arte oficial de 'Splatoon'.

'Splatoon' es un juego que, pese a haber sido novedad de 2015, sigue dando hoy mucha vida a Wii U, pues jugadores de todo el mundo siguen esparciendo tinta por sus pintorescos escenarios. Uno de los aspectos más llamativos e interesantes del juego es, sin lugar a dudas, los diseños de sus personajes, así como el arte y la ambientación que rodean a los mapas y escenarios. Es algo único dentro del sello Nintendo, algo con personalidad propia.

El año pasado, Nintendo puso a la venta en Japón un libro de arte oficial que, en las más de 300 páginas que lo conforman, se recoge todo tipo de trabajos artísticos relacionados con el colorido shooter postapocalíptico y realizados en su inmensa mayoría por Seita Inoue, director de arte del juego.

De Japón a Occidente

Splatoon arte

Hasta hace poco, este libro tan solo estaba disponible exclusivamente en japonés y en Japón, con todos los límites que ello puede suponer para la gran mayoría de aficionados occidentales. Sin embargo, esto ha cambiado hace poco, puesto que desde la editorial americana Dark Horse han anunciado que el 13 de junio de 2017 pondrán a la venta la versión en inglés y con tapa dura del libro, que llevará como título 'The Art of Splatoon: The Art Book with Splattitude'.

Si bien quedan aún bastantes meses para su salida al mercado, ya se puede reservar a través de varios comercios online, con un precio base de 39,95 dólares.

The art of Splatoon

En las 320 páginas que componen el libro podremos encontrar arte 2D y 3D de los personajes, mapas, arte conceptual, armas, equipo, storyboards, bocetos, cómics dibujados a mano, etcétera. También se pueden encontrar notas vertidas por el equipo de desarrollo.

Splatoon salió a la venta en Europa el 29 de mayo de 2015, en exclusiva para Wii U. Forma parte de las nuevas IPs y trabajos ideadas y lideradas por los trabajadores más jóvenes de Nintendo, con ideas frescas e incluso revolucionarias que han ayudado a que esta consola de sobremesa pudiera dar unos cuantos coleteos de aliento más.

Artículos recomendados