Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Art Of Fire Emblem Awakening' llegará también a Norteamérica tras su paso por Japón

¿Y EUROPA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Diciembre 2015 | 04:33

Su paso por Japón fue un verdadero éxito; 'The Art Of Fire Emblem Awakening' llegará finalmente a Occidente.

La compañía Dark Horse Comics, una de las editoras de libros dedicados a licencias de cómic y videojuegos más importante del panorama internacional, ha confirmado hace pocas horas que uno de los libros más queridos de Japón dedicados a la saga 'Fire Emblem' llegará finalmente a Norteamérica a través de su nombre y podrá adquirirse el año que viene. ¿Te gustó 'Fire Emblem Awakening'? Entonces no puedes perdértelo.

Suerte para los vecinos americanos

Hace ya un par de años desde que se confirmó que 'The Art Of Fire Emblem Awakening' llegaría a Japón, un libro dedicado exclusivamente al que es para muchos uno de los mejores juegos de la saga de Intelligent Systems, si no el mejor, y que vendió además a las mil maravillas producto de una gran actuación comercial en tanto Norteamérica como Europa.

fire emlbme

Si tuviésemos que hace run Top-5 de los mejores juegos de Nintendo 3DS en sus más de 4 años de vida, seguramente tendríamos que incluir irremediablemente a 'Fire Emblem Awakening'. En un contexto marcado por la llegada de 'Fire Emblem Fates' a comienzos de 2016, Nintendo llega a un acuerdo con Dark Horse para que el artbook dedicado a la penúltima incursión de la saga llegue, al menos, a Norteamérica.

Por el momento, 'The Art Of Fire Emblem Awakening' llegará el 26 de julio de 2016 a Norteamérica a un precio recomendado de 39.99 euros y envío gratuito dentro de los Estados Unidos. No hay planes de comercializarlo en Europa, o al menos no en estos momentos, pues no hay ninguna editorial que haya mostrado su ofrecimiento y haya convencido a la gran N. Estaremos atentos por si se revierte la situación, pero creo que los interesados van a tener que optar por la importación tal como ha sucedido otras tantas veces en el pasado. Diseños, armas, bocetos, diálogos inéditos... un material para coleccionistas realmente interesante.

Artículos recomendados