Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'That Dragon, Cancer' se estrena en iOS

DIFUNDE LA PALABRA

'That Dragon, Cancer' se estrena en iOS

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Octubre 2016 | 14:50

El emotivo juego sobre la familia Green y su batalla contra el cáncer llega a dispositivos de Apple.

Uno de los juegos que ayudaron a construir uno de los inicios de año más potentes en los últimos tiempos del sector de los videojuegos llega ahora a iOS para extender su mensaje terapéutico y emotivo. El 'That Dragon, Cancer' de Numinous Games da el salto a dispositivos de Apple con su fusión de diseño preciosista y narrativa basada en la triste historia de la familia Green, quienes perdieron a su hijo Joel el año pasado después de que le diagnosticaran un tipo de cáncer incurable. En su día y durante las semanas previas a su lanzamiento el juego fue motivo de todo tipo de debates en la prensa por temas muy dispares.

Proyecto polémico

Cuando el juego por fin vio la luz hubo voces críticas acerca de un mensaje con demasiada carga religiosa en la obra de los Green. También levantó polémica el caso de los vídeos del juego en YouTube, cosa que los creadores declararon que les restaba muchas ventas y que les impediría mantenerse como estudio de desarrollo debido a eso. Otros interesados en este proyecto analizaron su importancia dentro de la era moderna del videojuego dado su carácter de producto personal y casi terapéutico para sus protagonistas.

That Dragon, Cancer

No cabe duda de que 'That Dragon, Cancer' ha sido uno de los títulos más relevantes del presente 2016 y ayudó a construir un inicio de año brillante protagonizado en gran parte por el sector independiente, que nos dejó obras de la categoría de 'The Witness' o 'Firewatch'.

El de Numinous Games es uno de esos proyectos que hablan mucho y muy bien sobre la capacidad del videojuego para transmitir mensajes y emociones. Este lanzamiento no solo ayudó a la familia afectada a sobrellevar un poco mejor la tragedia contando e inmortalizando la breve vida de Joel si no que sirvió para concienciar a otros de la importancia de enfermedades tan terribles y lo necesaria que es una lucha en su contra. De si el mensaje polémico era algo intencionado o simplemente la representación a escala 1.1 de cómo los Green viven su fe ya se hablará en otro momento.

Artículos recomendados