TGS 2017: 'Final Fantasy IX' confirmado para PS4, disponible hoy mismo

CLÁSICO

TGS 2017: 'Final Fantasy IX' confirmado para PS4, disponible hoy mismo

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Septiembre 2017 | 11:52

Sony anuncia en su conferencia el lanzamiento del querido 'Final Fantasy IX', que estará disponible hoy mismo para descargar, con algún regalo incluido.

Sony ha confirmado durante su conferencia previa al Tokyo Game Show que 'Final Fantasy IX' se lanzará en PlayStation 4, es más, el juego ya está disponible en la Store.

Esta versión tiene gráficos en alta definición, soporte para trofeos, guardado automático y potenciadores opcionales, como un modo de avance rápido y un modo sin encuentros. El precio del juego será de 20,99€, pero para celebrar su lanzamiento, el precio para los usuarios del Plus será de 16,79€ hasta el 26 de septiembre. Los que compren esta edición también recibirán un tema original diseñado por Toshiyuki Itahana y ocho avatares de personajes clave.

Final Fantasy IX

Anuncio sin sorpresa

Las conferencias de los grandes eventos pierden cada vez más el efecto sorpresa de los anuncios por culpa de las filtraciones. Esta madrugada, los que todavía quedaban despiertos pudieron ver que 'Final Fantasy IX' había sido clasificado por PEGI como un juego para mayores de doce años, lo cual confirmaba el anuncio de esta mañana y su llegada a Europa.

Después del lanzamiento de 'Final Fantasy VII' en PS4, era el turno de 'Final Fantasy IX' (no vamos a entrar en la discusión de cuál es mejor de todos). Aunque Sony no ha dicho en qué versión estará basada, es de esperar que sea en la de PC que salió en 2016 para Steam.

Final Fantasy IX

Al tener estos dos 'Final Fantasy' en PS4, la pregunta sería, ¿por qué 'Final Fantasy VIII' todavía no está disponible en la consola? Quizás sea porque la versión que llegó a Steam en 2013 no sea un port mejorado, o quizás es que Square Enix no cree que esta entrega tenga tantos fans como otras.

Artículos recomendados