Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGS 2018: 'Project Judge', drama de abogados del Yakuza Studio para PS4

EXCLUSIVA

TGS 2018: 'Project Judge', drama de abogados del Yakuza Studio para PS4

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Septiembre 2018 | 17:16

El nuevo juego de los creadores de la saga 'Yakuza' llegará en 2019 a Occidente.

En la conferencia previa del comienzo del Tokyo Game Show, Sony ha hecho varios anuncios sobre sus futuros títulos, y no sólo para el mercado japonés. El director ejecutivo Toshihiro Nagoshi ha salido al escenario para desvelar el nuevo proyecto en el que está trabajando el Yakuza Studio: 'JUDGE EYES: Shinigami no Yuigon' o 'Project JUDGE' (nombre provisional para el mercado occidental). En efecto, Sega ya ha confirmado que el juego llegará a territorio europeo y americano en 2019, sin una fecha más concreta.

¿De qué va 'Project JUDGE'?

'Project JUDGE' tiene lugar en el Tokyo actual, centrándose en el caso de un asesino en serie. El protagonista es Takayuki Yagami (interpretado por Takuya Kimura), un antiguo abogado defensor, que solía ganar juicios de asesinos que parecían imposibles en un principio. Sin embargo, uno de esos casos (su cliente cometió un brutal doble asesinato justo después de haber sido declarado inocente) le obligó a dejar su profesión para meterse a detective privado en Kamurocho, la misma ciudad ficticia que replica el barrio de Kabukicho en la saga de 'Yakuza'. Con su reputación por los suelos, Yagami se interesa por una extraña serie de asesinatos, cuyas víctimas aparecen con sus ojos extirpados de las cuencas.

Project Judge

Kimura, antiguo miembro de la mítica boy band SMAP, se ha reunido en numeras ocasiones con el equipo de desarrollo del juego para diseñar al protagonista, dedicando más de mil minutos a la grabación de sus líneas de diálogo.

'Project JUDGE' no puede negar que es un proyecto del Yakuza Studio, aunque también tendrá muchas características propias, principalmente debido a que se trata de un juego de detectives y no de la mafia japonesa, por lo que habrá momentos de presentar pruebas, investigar escenas del crimen, seguir a un objetivo, tomar fotografías, etc. No faltarán los minijuegos tan característicos de esta desarrolladora.

Artículos recomendados