Última hora Carlos III regresa al trabajo

TGS 2016: El esperanzador 'Valkyria: Azure Revolution' también tiene su tráiler de la feria nipona

¿LLEGARÁ A EUROPA?

TGS 2016: El esperanzador 'Valkyria: Azure Revolution' también tiene su tráiler de la feria nipona

Por Pedro Herrero

El 15 de Septiembre 2016 | 15:57

Verlo puede causar el trauma incurable de desearlo sabiendo que probablemente no llegue a occidente.

'Valkyria Chronicles' pasó desapercibido durante la pasada generación, a pesar de tratarse de una de las mejores producciones de Sega durante dicha época, hasta el punto de haber recibido hace bien poco una remasterización muy recomendable. Quienes lo probaron entonces quedaron encantados, y deberían apuntarse este 'Valkyria: Azure Revolution', que tiene una pinta estupenda y durante este Tokyo Game Show se ha mostrado un tráiler que lo demuestra:

Estrategia y rol a partes iguales

Y excelentes además. A pesar de ser una historia independiente de las anteriores entregas, 'Valkyria: Azure Revolution' nos narra lucha por la independencia de Jutland, un país oprimido por el omnipotente imperio de Rus a causa de su riqueza en Ragnite, un mineral utilizado como recurso energético y con poderes mágicos. Sin embargo, sí presenta novedades jugables poco reconocibles para los fans de la franquicia.

'Valkyria: Azure Revolution' presenta unas mecánicas muy similares a las ya conocidas, pero esta vez hará mayor énfasis en la acción, con combates menos estratégicos. Eso sí, seguirá siendo posible mejorar el arsenal y las unidades de que disponemos gracias a la experiencia acumulada.

Valkyria: Azure Revolution

Las buenas noticias terminan aquí, ya que llegará el 19 de enero del próximo año a PS4 y PS Vita, pero solo en Japón. Sega aún no ha dado noticias acerca de su posible salida en occidente, y teniendo en cuenta el poco tiempo que falta para que llegue al mercado nipón, no parece probable que lo vaya a anunciar pronto... si es que lo hace algún día. Afortunadamente, siempre quedarán los fans para recoger firmas y ese tipo de cosas...

Artículos recomendados