Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TGS 2015: Primer gameplay completo de 'Attack on Titan'

ACCIÓN

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Septiembre 2015 | 13:28

En la presentación del juego en el Tokyo Game Show ya se ha podido ver el título en acción.

Ayer mismo nos quedamos bastante impresionados cuando Koei Tecmo lanzó a la red un nuevo vídeo de 'Attack on Titan', el título basado en la serie de manganime japonés, en el que mostraban un poquito de lo que sería su gameplay. Todos quedamos bastante impresionados. Hoy se ha realizado en el Tokyo Game Show la presentación del título y ya tenemos un gameplay en condiciones y también nuevas imágenes extraídas del juego.

Más grande y más ambicioso

Cuando hablamos de Omega Force y Koei Tecmo nos es imposible no pensar en los juegos de 'Dynasty Warriors', los musou por excelencia de ambas compañías, las cuales han trasladado con éxito su fórmula a sagas tan emblemáticas como 'The Legend of Zelda'.

Attack on Titan

Ahora quieren ser mucho más ambiciosos y habiendo cogido una licencia como 'Attack on Titan', quieren demostrar que no están estancados. Ayer veíamos un primer atisbo del gameplay de este próximo título para las consolas de Sony, y la red quedó impresionada por el realismo de la adaptación que están llevando a cabo en Omega Force. Hoy, en la presentación oficial del título en el Tokyo Game Show, ya tenemos un primer gameplay completo.

En él vemos cómo los mapas sobre los que nos moveremos serán no solo horizontales - lo más común - sino verticales. Es algo lógico si tenemos en cuenta que el equipo de Maniobras Tridimensionales de Eren y compañía permite moverse en todas las direcciones y la mayoría de veces estarán en el aire para alcanzar la nuca de los titanes. En las imágenes vemos lo que entendemos que es un pequeño tutorial de cómo acabar con un titán y poco después la lucha contra unos cuantos de ellos. Los modelos de titán son un poco genérico y se repiten, pero es algo lógico si tenemos en cuenta que tendremos que acabar con más de uno.

Adaptación de la serie

El título que está preparando Omega Force y Koei Tecmo adaptará los hecho ocurridos en la primera temporada de la serie animada, aunque seguramente tengamos alguna que otra trama extra de por medio. Entre los personajes jugables estarán Eren, Mikasa, Armin, Connie, Sasha, y Jean y también tendremos varios escenarios diferentes, también extraídos del anime.

No será hasta invierno cuando en Japón vean este título en PlayStation 3, PlayStation 4 y PSVita, pero nosotros en occidente tendremos que esperar hasta finales de 2016.

Artículos recomendados