Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TGS 2015: 'Persona 5' sigue previsto para salir este año

QUEREMOS FECHA YA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Septiembre 2015 | 00:48

La web de Sega del Tokyo Game Show comenta que sigue saliendo al mercado este año.

No hubo novedades sobre 'Persona 5' para Persona 5 y PlayStation 4 en la conferencia de prensa del Tokyo Game Show de PlayStation 4, y se limitó a parecer en los segmentos recopilatorios con escenas que ya habíamos visto. Pero era un poco iluso esperar que el juego vaya a estar en la conferencia cuando Sega y Atlus ya han preparado una programación especial para este sábado en la que la serie 'Persona' será la protagonista y muy posiblemente sepamos la fecha de salida.

2015 sigue sonando fuerte

La división americana de Atlus sigue insistiendo en que el juego sale este año en Estados Unidos y Europa, aunque muchos no paran de dudar de que el lanzamiento se retrasaría al año que viene sabiendo cómo es a veces Atlus con la localización de sus juegos y lo poco que se ha enseñado del mismo. A falta de unos días para que el juego sea el protagonista de internet cuando se muestre en la feria japonesa, Sega ha lanzado su portal dedicado a los juegos del Tokyo Game Show, entre los que está 'Persona 5', y sigue listado como juego para 2015.

Persona 5

No cabe duda de que podríamos tener una versión final en algún mercado en el mes de diciembre, mes en el que parece que los japoneses no tienen complejos para sacar un juego. Lo que vimos de 'Persona 5' hace meses se veía claramente que el juego estaba en un estado de desarrollo muy avanzado, dado que se anunció su desarrollo en agosto de 2011 cuando se anunció 'Persona 4: The Golden' de PS Vita.

Es muy probable que al menos en la programación dedicada a 'Persona' se diga al menos la fecha de lanzamiento para territorio japonés, que bien podría tener un lanzamiento inmediato en formato digital seguido por uno físico un par de semanas después y no sería un problema de marketing para Atlus. Sobre el lanzamiento en occidente, hay muchas dudas de que a PlayStation 3 llegue siquiera en formato digital, y de no haber versión con textos en inglés de 'Persona 5', sería una gran razón para que muchos usuarios se decanten por una PlayStation 4.

Artículos recomendados