Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGS 2015: El nuevo 'SaGa: Scarlet Grace' será exclusivo para PS Vita

RPG

Por Ander Mombiela

El 15 de Septiembre 2015 | 14:49

La veterana franquicia de Square Enix encuentra camino para llegar a las plataformas actuales con un nuevo juego.

Los usuarios de PS Vita estaban deseando que en la conferencia de Square Enix del Tokyo Game Show se fijaran en ellos, y lo han conseguido atrayendo la atención de una de las franquicias más conocidas y queridas de todo Japón. La empresa ha confirmado que la nueva entrega de 'SaGa', conocida hasta ahora por el sobrenombre de 'SaGa: 2015', será exclusiva para la portátil de Sony. 'SaGa: Scarlet Grace' llegará en algún momento de 2016 a los mercados japoneses, pero ya tenemos un primer tráiler.

SagaScarletGrace

Sin embargo, no es que podamos hacernos demasiadas ilusiones, ya que de lo que es el juego en sí, en el teaser no puede verse absolutamente nada (y los que no sepan japonés, poco entenderán). Además, es un misterio si esta nueva entrega de la franquicia llegará a cruzar el charco, ya que como hemos mencionado anteriormente es una franquicia querida y conocida sobre todo en Japón, por lo que a lo mejor no les sale demasiado asequible que 'Scarlet Grace' llegue hasta los usuarios occidentales de PS Vita.

Una 'SaGa' mítica

Para todos aquellos que no la conozcan, 'SaGa' es una franquicia de rol que lleva con vida desde el año 1989, creada por Akitoshi Kawazu y que se encuentra, tal y como podemos ver al comienzo del tráiler, celebrando su 25 aniversario. El último título ha aparecido este mismo año bajo el nombre de 'Imperial SaGa' para PC.

Los rumores de hacía ya un tiempo aseguraban que 'SaGa' tendría una nueva secuela, de ahí el sobrenombre de 'SaGa 2015' con el que se le conocía hasta la conferencia de Square Enix, aunque puede que el título tenga más cambios de los que parece, ya que se ha asegurado que algunas de las cosas que eran características principales en las anteriores entregas, en esta no lo serán, y que a pesar de que añadir cosas nuevas a este tipo de juegos es realmente complicado, es lo que se ha hecho para esta ocasión.

SagaScarletGraceTrailer

A falta de más información, esto es todo lo que podemos decir sobre 'SaGa: Scarlet Grace'. Esperemos saber más dentro de poco, aunque con estos de Square Enix... nunca se sabe.

Artículos recomendados