TGS 2015: 'Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep' utilizará tecnología de 'Kingdom Hearts III'

JUSTIFICADO

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Septiembre 2015 | 11:53

Ha sido el director del juego el que ha justificado de esta manera la salida del recopilatorio en PlayStation 4 y no en PlayStation 3.

Es, seguramente, el recopilatorio del año. Durante la conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show, Square Enix nos reveló que tendremos un escalón más en nuestro ascenso hasta el ansiado 'Kingdom Hearts III'. Este peldaño vendría de nuevo en forma de recopilatorio, una forma de ponernos definitivamente en antecedentes antes de la aventura final. 'Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue' llegará solamente a PlayStation 4, y ha sido Tetsuya Nomura, el director del juego, el que ha explicado por qué el título llegará solo a la consola next-gen de Sony, pudiendo haber tenido también su hueco en los jugadores de PlayStation 3.

Misma tecnología que 'Kingdom Hearts III'

Esta es la principal razón que Tetsuya Nomura ha dado para justifica, un poco, la salida del nuevo recopilatorio de Kingdom Hearts solamente en PlayStation 4. Uno de los títulos que formará parte de 'Kingdom Hertas HD 2.8 Final Chapter Prologue' será 'Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentory Passage' un capítulo inédito hasta el momento y creado en exclusiva para este nuevo juego que nos contará un poco de lo que ocurre tras el final de 'Kingdom Hearts: Birth By Sleep' y lo que ocurre con Aqua tras sumergirse en el mundo de la oscuridad.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Pues serán precisamente esté título y 'Kingdom Hearts Chi: Back Cover' los que explotarán más la consola de Sony, pues ambos tendrán la tecnología que se está usando para desarrollar 'Kingdom Hearts III'. Además, Nomura también ha explicado que el proceso de adaptación de 'Kingom Hearts 3D: Dream Drop Distance' ha sido más como un remake, ya que las mecánicas que antes solo se podían hacer gracias al hardware de Nintendo 3DS han sido sustituidas para poder funcionar correctamente en la consola de Sony.

Sin fecha en el horizonte

A pesar de que ya son bastantes los datos que vamos teniendo de este paso previo a 'Kingdom Hearts III' aún no sabemos en qué punto del año que queda - o del que viene - podremos ver este recopilatorio en las tiendas. A pesar de ello, sabemos que el título llegará a Japón, Noreamérica y Europa.

Artículos recomendados