avatar

TGS 2015: 'Dragon Quest Builders' es el 'Minecraft' de Square Enix
MINECRAFT JAPO

TGS 2015: 'Dragon Quest Builders' es el 'Minecraft' de Square Enix

La respuesta japonesa al fenómeno 'Minecraft' se llama 'Dragon Quest Builders' y viene de la mano de Square Enix.

Por Gonzalo Benítez-Dávila 
PS4 PS3 PSV
Categoría: Noticias
15 de Septiembre 2015 | 10:30

'Dragon Quest Builders' es un juego que ya llevaba un tiempo anunciado, pero a muchos de nosotros nos ha pillado de sorpresa la existencia de este curioso spin off de la saga 'Dragon Quest'. Se trata de un juego que bebe directamente de las aguas de 'Minecraft para adaptarlo a los usos y gustos de los usuarios japoneses.

'Minecraft' a la japonesa

No es ningún secreto que 'Minecraft' se ha convertido en una de las IPs más rentables de la industria, que ha atraído a propios y extraños con una fórmula que permite desarrollar nuestra creatividad en un entorno cúbico de mundo abierto. Como es de esperar, muchas empresas no se han quedado impasibles ante el fenómeno y sacan sus propuestas con las que esperan ganar su trozo del pastel.

'Dragon Quest Builders'

De estas ansías surge el 'Dragon Quest Builders' que hoy nos ocupa, del cual se ha presentado un tráiler en la conferencia de Sonyde la TGS de Tokio. En esta aventura deberemos reconstruir el reino de Alefgard, construyendo estructuras, crafteando herramientas y luchando contra diversos monstruos en una ambientación que algunos dicen que recuerda sobremanera a la vista en el 'Dragon Quest' original.

Tanto PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita recibirán su propia ración de 'Dragon Quest Builders', siendo por lo que parece una exclusiva para las plataformas de Sony. Mezclar la estética de 'Dragon Quest' con la jugabilidad de IP de Microsoft parece una fórmula ganadora para Japón, pero habrá que ver si consigue el éxito en los países occidentales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.