Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGS 2014: 'Metal Gear Solid' podría ver una colección recopilatorio para la nueva generación

MGS

Por  

El 11 de Septiembre 2014 | 12:03

Kojima levanta hype a través de su cuenta de Twitter mostrando el texto de "Metal Gear Collection 2014". Será desvelado oficialmente en el Tokyo Game Show 2014.

Hideo Kojima, creador de 'Metal Gear' y maestro del hype, comienza a calentar motores de cara a los anuncios que nos tiene preparados para el Tokyo Game Show 2014, que pegará el pistoletazo de salida el próximo 18 de septiembre. Parece que su presentación habrá lugar para desvelar una nueva colección de la franquicia 'Metal Gear Solid'.

A través de su cuenta de Twitter, Kojima ha lanzado una imagen de lo que será su presentación en la feria. Como podéis ver, en ella aparece únicamente el texto: "Metal Gear Collection 2014". A la vista de esto cabe suponer que durante el evento desvele el lanzamiento de la colección de juegos de la saga para las plataformas de nueva generación.

Hace no mucho en PlayStation 3 vio la luz 'Metal Gear Solid: The Legacy Collection', un paquete que reunía todos los juegos creados hasta la fecha. Esta edición es exclusiva de PlayStation 3, ya que según Kojima era demasiado contenido para que fuese rentable comercializarlo en DVDs para Xbox 360. Ahora que ambas plataformas de nueva generación funcionan con Blu-Rays puede ser la ocasión perfecta para incluir estos juegos con destino a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Nuevos jugadores y nuevas plataformas

Por otro lado también hemos de tener en cuenta que la saga 'Metal Gear Solid' es completamente continuista, y hasta hace no mucho estrechamente vinculada a las plataformas PlayStation. Ahora que el juego llega también a PC y Xbox, incluso para contextualizar a nuevos jugadores, no parece descabellado que una colección de la franquicia se comercialice antes del lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: Tha Phantom Pain'. Eso sin contar con que Konami prácticamente solo se centra en el lanzamiento de entregas de 'Metal Gear Solid' y 'PES', por lo que tratan de rentabilizar al máximo sus marcas.

Por ahora no hay nada oficial más allá de esta imagen. Habrá que esperar al TGS 2014 para descubrir qué esconde este nuevo enigma que surge de Kojima Productions.

Artículos recomendados