Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

TGS 2014: 'Final Fantasy Type-0 HD' llegará con textos en castellano

LOCALIZACIÓN

Por  

El 19 de Septiembre 2014 | 08:14

El juego de rol estará localizado a nuestro idioma para su lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4 el próximo 20 de marzo.

Días de noticias para la saga 'Final Fantasy'. La primera, 'Final Fantasy Type-0 HD', el salto del juego de PSP a Xbox One y PlayStation 4, ayer mismo confirmaba fecha de lanzamiento europea a través de un nuevo tráiler para el próximo 20 de marzo. También podemos dar por oficial que el juego de rol llegará a nuestras tierras en castellano.

Final Fantasy Type-0 HD

Tal y como afirman desde Meristation.com, las labores de localización a nuestro idioma dieron el pistoletazo de salida el pasado enero de 2014, por lo que todo estará listo de cara al lanzamiento la próxima primavera.

Según parece, los planes de Square Enix eran traer el juego a nuestras tierras con subtítulos en castellano, igual que lo hicieron otros lanzamientos de la compañía como el 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' de Nintendo 3DS. Sin embargo, ha sido la presión de los fans lo que ha animado a la compañía a llevar a cabo el proceso de traducción.

Petición de los fans

Desde hace años existe en internet un grupo de fans de 'Final Fantasy' llamado "Operation Suzaku", creado con el único propósito de lanzar peticiones para que el juego viese la luz en occidente. Este conjunto de aficionados funciona con una organización asombrosa a nivel internacional.

Final Fantasy XV

Finalmente objetivo cumplido: el juego saldrá en occidente en castellano. Llegará acompañado del código de descarga para la demo de 'Final Fantasy XV', que ayer también se dejaba ver en un nuevo y espectacular tráiler.

Artículos recomendados