Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La primera edición de 'Pokémon' TCG no se reeditará, era un fallo de traducción

ES SÓLO ALGO ESTÉTICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Diciembre 2015 | 00:28

En realidad, el paquete ofrecerá cartas nuevas en un sobre con estilo clásico, nada más.

Ayer por la mañana reportábamos que The Pokémon Company iba a reeditar al menos en Japón las clásicas cartas del juego de cartas de 'Pokémon' con motivo de su vigésimo aniversario en Japón. Muchos pensamos que volverían a poner en circulación viejas cartas, algunas de las cuales podrían estar incluso baneadas en torneos por ser excesivamente poderosas cuando aún no se veía como juego competitivo, pero se trataba de un error de traducción como indican en Pokebeach.

Cartas nuevas, viejo formato

Realmente, la idea de que trataba de una reedición de cartas de hace casi veinte años proviene de Polygon, que tradujo mal del japonés la información oficial cedida por The Pokémon Company y dijeron que traerían del pasado viejas cartas. Pocas horas después, varios usuarios aficionados al mundo de las cartas coleccionables y con conocimientos de japonés, vieron que no se trata en ningún momento de una nueva tirada.

En realidad, se trata de una baraja de edición especial que contendrá cartas de la época actual, la XY: BREAK, pero que el paquete y los contadores que incluye tendrán un estilo acorde al de la primera edición del juego de cartas. Pokébeach especula con que en efecto, podrían contener cartas clásicas pero como mucho serán unas pocas según comenta la versión japonesa de Amazon o que simplemente serán cartas modernas que tendrán el reverso del estilo clásico y por eso tanta confusión.

Artículos recomendados