TGA: 'Mass Effect' tendrá nuevas entregas próximamente

AÚN POR DESVELAR

TGA: 'Mass Effect' tendrá nuevas entregas próximamente

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Diciembre 2020 | 03:40

La franquicia desarrollada por Bioware tendrá nuevas aventuras en el futuro próximo tras el fracaso que supuso el lanzamiento de 'Andrómeda'.

El tramo final de la gala de los Games Awards se ha guardado una de las noticias que más felices podía hacer a muchos jugadores, y es que la franquicia 'Mass Effect', que contó durante la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 con una gran trilogía protagonizada por el comandante Shepard, regresará en el futuro próximo a las nuevas plataformas, algo que ha quedado patente cuando en los minutos finales de la citada gala Geoff Keighley daba paso a un pequeño tráiler que nos anunciaba el hecho de que la franquicia seguirá en el futuro con nuevas entregas.

Ya en desarrollo

A comienzos del pasado mes de noviembre desde BioWare ya se aseguró que estaban trabajando en la franquicia, y aunque muchos pensaron que se trataba de la remasterización de la citada trilogía, parece que en el estudio tienen a día de hoy suficiente capacidad para afrontar varios proyectos de forma simultánea sin que la calidad pueda llegar a verse resentida, pues aparte de esta entrega de la saga cuentan también con el desarrollo de 'Dragon Age'.

"Mass Effect will be continue". Con esta frase, junto al ya reconocible logo de la saga, se han encargado de cerrar la ceremonia de entrega de premios en cuento a anuncios se refiere. Tras ella era Christopher Nolan el que tomaba el protagonismo para anunciar el juego del año.

Mass Effect

Por ahora no se ha desvelado información sobre cómo se afrontará esta nueva entrega de la franquicia espacial, aunque los guiños a la trilogía original se han dejado ver con la aparición del emblema N7 del que hacía gala Shepard.

La saga debutó en la generación de consolas que ya ha cedido el testigo con 'Mass Effect Andromeda', un título muy esperado por suponer la continuación de la franquicia más allá de la aventura de Shepard, pero diversos problemas de su desarrollo y una acogida bastante tímida por parte del público parecían haber sentenciado la franquicia o, al menos, haberla trasladado a talleres durante un tiempo, que por suerte, parece que será menor del que muchos podíamos esperar.

Con este anuncio y su mensaje final por ahora lo que nos queda es esperar a que desvelen las primeras informaciones sobre la continuidad, ya que el tráiler apenas nos deja teorizar sobre lo que podría estar en manos del equipo de desarrollo.

Artículos recomendados