TGA: 'The Last of Us Parte II' declarado Juego del Año 2020 por los The Game Awards

Y EL GANADOR ES...

TGA: 'The Last of Us Parte II' declarado Juego del Año 2020 por los The Game Awards

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Diciembre 2020 | 03:57

El GOTY de 2020 ya ha sido elegido por la gala de premios The Game Awards.

La gala The Game Awards 2020 nos ha dejado agradables sorpresas, anuncios inesperados y mucho tiempo en el que pensar en cómo será la próxima generación de videoconsolas frente a algunas de las promesas que se han hecho. Pero es también momento de detenerse, mirar nuestro pasado y celebrarlo a lo grande repasando lo mejor del año con grandes juegos que nos ha dejado el año. Eso sí, sólo uno podía llevarse la estatuilla y el reconocimiento de ser valorado el Juego del Año. ¿Quién se queda con semejante premio histórico y pasará a ser reconocido como uno de los mejores títulos de su género para la posterioridad?

La elección no era nada sencilla, pero tras una larga espera se ha anunciado como vencedor a 'The Last Parte II'. El premio ha sido anunciado por el cineasta Cristopher Nolan, director de la reciente 'Tenet', quien ha felicitado a los videojuegos por ser un medio capaz de contar nuevas historias involucrando a los jugadores de una forma muy distinta a la del medio con el que suele trabajar.

Ven a por mi GOTY

Un merecido premio

La elección no ha sido nada sencilla. Con grandes títulos este año al frente para conseguir el reconocimiento como 'Ghost of Tsushima' o 'Animal Crossing: New Horizons' era difícil quedarse con un sólo título que reuniera lo mejor de la industria en un sólo nombre, pero el juego elegido finalmente no podía ser uno mejor.

'The Last Parte II' ha revolucionado el panorama de la industria en los largos meses de este año gracias a su capacidad de adaptación a la comunidad, una gran historia que contar y saber seguir dando apoyo con nuevas actualizaciones después de su lanzamiento original.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a Naughty Dog por el reconocimiento, y esperamos ver más de vuestros desarrollos de nuevo ganando el título a GOTY en las galas de los próximos años!

Artículos recomendados