avatar

TGA: El pequeño estudio indie Awaceb presenta 'Tchia'
ARCHIPIÉLAGO POR DESCUBRIR

TGA: El pequeño estudio indie Awaceb presenta 'Tchia'

Los indies se han encargado de dar forma al evento pre-show de los TGA con propuestas como este proyecto llegado directamente desde Awaceb.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC
Categoría: Noticias
11 de Diciembre 2020 | 00:49

Los anuncios de proyectos indie se han convertido en el eje central del pre-show de estos Game Awards 2020. Tras ver las propuestas de equipos de desarrollo como Devolver Digital, ha llegado el turno del pequeño equipo Awacab, cuyo primer proyecto nos remonta al año 2016.

'Tchia' es el nombre de este nuevo juego bajo el concepto de mundo abierto en el que, gracias a nuestro barco, podremos recorrer un exótico archipiélago, aunque para poder hacerlo parece que tendremos que esperar aún bastante, pues el tráiler mostrado durante los Games Awards nos dejaba ver que el título se encuentra en un estado bastante avanzado de desarrollo, pero no indicaba en ningún momento una posible fecha de lanzamiento.

Project Caillou

Quizás por su actual nombre no sepamos ubicar este nuevo proyecto, pero hasta ahora recibía el nombre de 'Project Caillou' y era uno de los que más interés había despertado entre la comunidad indie de compatibles, principalmente por contar con el apoyo de Kowloon Knight, que ya habían mostrado su apoyo a otros proyectos de especial relevancia en estos meses como es el caso de 'Godfall', que llegara a compatibles y PlayStation 5 próximamente.

Tchia

A diferencia de su anterior proyecto, 'Tchia' nos muestra un mundo muy trópical que nos recuerda a otros proyectos de corte similar, pero en esta ocasión la inspiración tiene un nombre propio: Nueva Caledonia, y es que este archipiélago francés ha servido de principal fuente de inspiración para llevar a cabo todo el apartado artístico del proyecto, de ahí que podamos ver playas y aguas transparentes y un entorno tropical que nos invita a descubrir todas las aventuras que se esconden entre las islas.

Como decimos, por ahora no tiene una fecha exacta de lanzamiento, aunque sí plataformas en las que podremos disfrutarlo. Por un lado tendremos una versión para PC y, por otro, una versión preparada para ser disfrutada a través de Google Stadia, el servicio de juego en streaming del gigante estadounidense que, a pesar de que parece no haber penetrado mucho en el sector, poco a poco va haciéndose de un catálogo que puede resultar muy interesante para determinado tipo de jugadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.