Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TGA 2017: Anunciado 'Soul Calibur VI'

ANUNCIO ESPERADO

TGA 2017: Anunciado 'Soul Calibur VI'

Por Andrea Gil Criado

El 8 de Diciembre 2017 | 04:20

Se cumplen los rumores y Bandai-Namco anuncia 'Soul Calibur IV' en pleno The Game Awards

Cuando el río suena, agua lleva. Durante las últimas semanas hemos vivido una oleada de rumores referentes a lo que podíamos encontrar en la inminente Playstation Experience y The Game Awards. Entre esos rumores, uno de los que mas fuertes sonaban era la llegada de 'Soul Calibur VI'. Finalmente, así ha sido y Bandai Namco ha anunciado oficialmente la sexta entrega de esta longeva saga de juegos de lucha cuya principal característica es el uso de armas blancas en los combates cuerpo a cuerpo.

Rumores ciertos

Tras subir al escenario de los The Game Awards Katsuhiro Harada, director de Tekken y productor jefe de los juegos de lucha de Bandai Namco, se presenta 'Soul Calibur VI' ante la alegría de todos los presentes. El título, del que aún no se sabe prácticamente nada, saldrá para Xbox One, PS4 y PC ( pero no en Switch como decían los rumores) en el próximo año 2018. En el trailer podemos ver como Mitsurigi y Sophitia vuelven a repartir estopa con sus armas, en la línea habitual de la franquicia, así como algunos flashbacks que muestran a la espada que da nombre a la franquicia, la Soul Calibur. En los últimos segundos del trailer se deja entrever también a otro personaje que probablemente tenga una importancia especial en los acontecimientos que tengan lugar en la trama del mismo.

Soul Calibur VI

Jugablemente parece que mantendrá las raíces clásicas de la saga, mostrándose en este pequeño teaser algunos movimientos como parrys, bloqueos y pasos laterales habituales, así que podemos especular que la linea general del juego será bastante tradicional con lo que solemos ver en esta franquicia.

Además de esto, en el trailer se revela también el uso de Unreal Engine 4, por lo que podemos esperar un buen acabado técnico ( y se nota, el trailer ya muestra unos gráficos muy bonitos que se adaptan perfectamente a las necesidades de un título de esta envergadura).

Casi todos los rumores de estos días han terminado confirmándose de una manera u otra, por lo que podemos esperar que mañana Capcom nos de otra sorpresa mostrando el remake de 'Resident Evil 2' en la Playstation Experience. Y si no, desde luego este 'Soul Calibur VI' ya cumple con los deseos de muchos.

Artículos recomendados