Última hora Carlos III regresa al trabajo

TGA 2016: 'Shovel Knight: Specter of Torment' será la expansión a modo de precuela del juego original

YACHT CLUB

TGA 2016: 'Shovel Knight: Specter of Torment' será la expansión a modo de precuela del juego original

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Diciembre 2016 | 05:16

El nuevo contenido de 'Shovel Knight' vendrá en una actualización gratuita para todas las ediciones y ampliará el juego a partir de primavera 2017.

Sabíamos que Yacht Club tenía nuevo contenido preparado entre manos para su título más importante, pero su tráiler no ha dejado de sorprendernos por ello. 'Shovel Knight: Specter of Torment' será la nueva aventura incluida en la próxima actualización de 'Shovel Knight', y servirá como una precuela contada desde el punto de vista de Specter Knight.

Esta nueva expansión, completamente gratuita para todos aquellos que ya posean el 'Shovel Knight' original en cualquiera de sus plataformas, incluirá nuevos niveles, habilidades e historia. Todo ello se aprovechará desde el punto de vista del nuevo personaje jugable Specter Knight, uno de los enemigos en la aventura principal que protagonizó el Caballero de la Pala.

El espectro del tormento

Yatch Club ha confirmado que los sucesos de esta expansión serán anteriores a la aventura principal, y no se limita a repetir niveles como lo hizo la campaña de Plague Knight, el anterior personaje añadido gratuitamente a la aventura. Tampoco se conformará con los niveles, sino que en el tráiler pueden apreciarse nuevos jefes finales y otros que toman una forma de combatir completamente diferente a la habitual. Casi podría decirse que se trata de un juego nuevo.

Specter Knight es uno de los caballeros enemigos de Shovel Knight, un personaje de origen desconocido y misteriosos motivos por los que enfrentarse a él. Sus poderes espectrales le dan poder para teletransportarse, ocultarse en las sombras y utilizar su arma favorita, la guadaña, para atacar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia lanzándola a modo de bumerán. Se desconoce si todas estas habilidades estarán disponibles para los jugadores en esta expansión.

'Shovel Knight' fue uno de los videojuegos en el panorama indie más sonados en 2014, con un exitoso Kickstarter a su espalda que hizo posible la creación del proyecto. El éxito de ventas y crítica fue tal que el personaje llegó a recibir una figura amiibo y sigue actualizándose con nuevo contenido de forma gratuita a día de hoy.

Shovel Knight: Specter of Torment
Artículos recomendados